El intendente entregó un petitorio al presidente Macri

Home / Intendencia / El intendente entregó un petitorio al presidente Macri

El intendente José Freyre le entregó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, un petitorio de tres carillas solicitando, entre otras cosas, la continuidad de obras, recursos y políticas públicas. Además de agradecerle la visita a la ciudad (el pasado viernes) y plantearle la necesidad de un trabajo en conjunto “para elevar la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos”, enumeró las obras y políticas que vienen siendo gestionadas por la ciudad y región, y que ameritan tener continuidad por su relevancia e impacto.
Se trata de “solicitudes tramitadas oportunamente por este Municipio y pendientes de concreción”, reza la nota, cuyo texto es el siguiente:
1. Regreso de la dotación de 50 gendarmes a la ciudad para la prevención del delito.
2. Continuidad de la obra de ampliación del Gasoducto Regional Sur, licitada por este Municipio por un monto de 189 millones de pesos.
3. Continuidad de las obras viales sobre las rutas nacionales 33 y 8 en su paso por la trama urbana de la ciudad dentro de los convenios con Vialidad Nacional- Occovi y la concesionaria Corredor Central SA.
4. Llamado a licitación para la construcción de la autovía en ruta 33, tramo Rufino- Rosario, según proyectos ejecutivos realizados y aprobados por Vialidad Nacional.
5. Firma de convenio con el Enohsa y la Cooperativa de Obras Sanitarias de Venado Tuerto por Crédito Promes- BID, por 9,8 millones de pesos para obras de cloacas en barrios periféricos de la ciudad.
6. Continuidad construcción de 45 cuadras asfalto en diferentes barrios de la ciudad dentro del Plan “Más Cerca” y adjudicación ampliación de plan para 55 cuadras más de asfalto diferentes barrios de la ciudad, según proyecto presentado y aprobado en el mismo plan.
7. Concreción de la ley de creación del Juzgado Federal de Venado Tuerto, con la designación de juez, fiscal y defensor aprobados por el Consejo de la Magistratura y su localización física y operativa para el combate contra el narcotráfico y los delitos federales.
8. Adjudicación de los fondos nacionales al convenio firmado con la Sedronar para la construcción de un establecimiento Cepla para la prevención de adicciones.
9. Incorporación de construcción de nueva escuela secundaria para el barrio San Vicente y aledaños, en los planes nacionales “700 Escuelas”.
10. Desembolso del segundo, tercero y cuarto tramos del convenio para el tratamiento final de los residuos sólidos, firmado con la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
11. Fondos para el entubamiento del canal Cayetano Silva en su paso por la trama urbana, según proyecto presentado ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
12. Continuidad de los aportes del convenio firmado oportunamente con Anses para 64 unidades habitacionales conjuntas en terrenos municipales del Plan Procrear.
13. Implementación de la Aduana Venado Tuerto, según ley aprobada oportunamente por el Congreso Nacional.
14. Apoyo a la creación de la Universidad Venado Tuerto, ante el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados.
15. Apoyo para el financiamiento de las obras de infraestructuras necesarias para la circulación del tren de pasajeros Rufino- Rosario.
16. Elevación al rango de Delegación de la Policía Federal que opera en la ciudad, para una mayor cantidad de efectivos en la lucha contra la droga.
17. Fondos para diversas obras hídricas de la ciudad y región para aliviar el escurrimiento de las aguas y recuperar campos y caminos anegados según proyectos presentados en Recursos Hídricos.
18. Fondos para la infraestructura turística de la laguna El Hinojo según proyecto presentado en el Ministerio de Turismo.
19. Financiamiento para el Proyecto de Plan de Renovación de Líneas y Equipamiento de Media Tensión, en distintos barrios de la ciudad por un monto total de 14.934.408,66 pesos, según proyecto presentado en el Plan “Más Cerca”
Plan de Renovación de Líneas y Equipamientos de Media Tensión.
20. Gestión reapertura de la planta del Frigorífico Swift en nuestra ciudad.

Foto ilustrativa: El intendente Freyre junto al presidente Macri durante su visita a Venado Tuerto