Cursos gratuitos de computación en el CIC para todas las edades

Cursos gratuitos de computación en el CIC para todas las edades

También se dicta Producción Musical

En la sala de computación del Centro Integrador Comunitario (CIC) comenzaron a dictarse el lunes cinco cursos de PC (a cargo de Liliana Ariza) y uno de Producción Musical (por Jorge Moreno), que tendrán desarrollo hasta el 30 de noviembre. Están destinados desde adolescentes a adultos mayores, y se dictan en diferentes horarios.

La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Filippetti, señaló que “en cualquier momento, dentro de la franja horaria de 7 a 19, los interesados pueden acercarse al CIC a inscribirse y ver qué horario les resulta el más adecuado”.

La demora en el relanzamiento de estos cursos se debió a la voluntad innovadora de los organizadores, tras escuchar una propuesta de los jóvenes para reorientar la capacitación hacia una salida laboral.

El coordinador del área de Juventud, Nicolás Villalba, brindó detalles de la iniciativa: “Ponemos en funcionamiento los cursos para adultos mayores del Nivel Inicial, en dos etapas, para quienes lo hicieron en la primera parte del año y quieran continuar; para los jóvenes tenemos Introducción al Diseño Gráfico, Formación Laboral (conocimientos de Office), Emprendimientos Virtuales (herramientas para microemprendedores), Producción Musical y un espacio de navegación web en diferentes horarios para aquellos vecinos que no tengan una PC o Internet”.

Filippetti remarcó que “los cursos son totalmente gratuitos y no hay cupos limitados. Esto significa que todos los inscriptos podrán ingresar. Se dictan sólo en el CIC porque tiene el espacio adecuado, pero además es un lugar accesible con líneas de colectivos desde cualquier punto de la ciudad”.

Foto: Villalba- Filippetti