Marcelo Krenz buscará reforzar el trabajo de los centros de salud e impulsará un plan alimentario

Marcelo Krenz buscará reforzar el trabajo de los centros de salud e impulsará un plan alimentario

Graduado en 2009 en la Universidad Nacional de Rosario, de 2011 a 2014, realizó su residencia de Medicina General y Familiar, dependiendo de la UNR, en los Centros de Salud de Venado Tuerto. Durante el período 2016 a 2019 se desempeñó como coordinador de la Subregión Nodo V Venado Tuerto, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

El profesional tiene previsto llevar adelante los siguientes objetivos durante su gestión: mejoras edilicias en los centros de salud, programando a mediano plazo ampliaciones y reformas estructurales, mientras que en el plano inmediato se trabajará para dar respuestas a la demanda de urgencias y emergencias.

Ampliación horaria de atención en dos centros de salud (uno en zona norte y otro en zona sur), para que junto con el Hospital Gutiérrez puedan brindar respuestas más cercanas a los vecinos; es decir, una estrategia para que los ciudadanos obtengan atención médica en la menor distancia posible.

Además, Krenz propone fortalecer la atención primaria en los centros de salud, pensando en la promoción y prevención de situaciones prevalentes.

Desarrollo Social

En lo que se refiere a Desarrollo Social el flamante secretario adelantó que proyecta “impulsar un Plan Alimentario y un programa específico en el territorio a fin de trabajar en una red interinstitucional, con escuelas, clubes, iglesias y ONG para el abordaje principalmente de adolescentes y jóvenes.

“También inicialmente abordaremos de manera interinstitucional los casos de deserción escolar, consumo problemático de sustancias, vulnerabilidad en la niñez y la violencia de género, entre otras cuestiones severas”, describió.

Gobierno de Venado Tuerto/Secretaría de Salud y Desarrollo Social

Fotos 1 y 2. Marcelo Krenz presentó sus propuestas de gestión