El gobierno municipal enaltece la labor de artistas locales

El gobierno municipal enaltece la labor de artistas locales

Se desarrolló con éxito “Teatro de una Noche de Venado”

Con buena repercusión se desarrolló este ciclo de obras de teatro propuesto por el gobierno municipal, que acaparó la atención durante viernes, sábado y domingo. Ocho obras formaron parte de “Teatro de una Noche de Venado”, un programa que busca reconocer y reivindicar la labor de los artistas venadenses.

Las puestas en escena se efectuaron en distintos escenarios de la ciudad, en una verdadera maratón teatral. Las obras fueron las siguientes: “Y bué… Castoy”, en La Venadita; “Esta Noche Ensayo”, en Teatro Malandra; “Gauchos Reversibles, en Galpón del Arte; “Krapodina” y “Enderas Masugui: El Viaje de Luisina”, en la explanada del ferrocarril; Vittorino Pacheco, en la Casa de la Música; “Pintura Fresca”, en la Sala Braier de la Terminal de Ómnibus; y “Simplemente Sucede”, en Teatro Malandra. Solo por cuestiones climáticas se debió suspender “Casi, casi… Don Quijote”, que iba a realizarse en plaza Italia.

Un ciclo recuperado

Al respecto, la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, a modo de evaluación señaló: “El balance que podemos hacer de Teatro de una Noche de Venado es excelente. Un evento que nació en el 2008, que tuvo una continuidad inicial pero después se volvió intermitente hasta el 2017 y que nosotros hemos recuperado para darle presencia en el tiempo que viene. Las obras han sido muy bien recibidas, tanto las locales como las de los elencos que vinieron de otros lugares, dos de Rosario y uno de Mendoza”.

Además, Carabajal amplió: “La propuesta fue variada y con una respuesta de público que superó lo esperado. Trabajamos en tres sectores diferentes de la ciudad, un sector más céntrico el viernes, la zona de la estación del FFCC el sábado y el domingo en zona norte. Cumplimos con el objetivo de visibilizar a nuestros artistas desde el minuto inicial del desfile inaugural con una formación de vientos y percusión de la Sasasa y la Banda Municipal Cayetano Silva y bailarines de la Escuela de Teatro Musical Municipal circulando por calle Belgrano hasta Estrugamou al 1200, donde se desarrolló la primera de las obras en el espacio La Venadita”.

Objetivo cumplido

A su vez, la secretaria dejó en claro que mediante este programa se logró propiciar un ámbito dónde los elencos locales, a quienes agradeció también la colaboración y la difusión del encuentro, pudieron encontrarse, vinculándose entre sí y con los elencos visitantes: “Haber generado este espacio es cumplir con el compromiso asumido de dar continuidad a las construcciones valiosas para la ciudad y ponerlas en valor. Sabemos que para los artistas son muy importantes estos lugares”.

“Nuestro agradecimiento también al personal de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural que colaboró este fin de semana; especialmente a Valeria Orodeski, quien dirige el Taller de Teatro Municipal y fue responsable de la logística y organización”, añadió.

Apoyo a la cultura

Carabajal también subrayó la intención del gobierno municipal de fortalecer la cultura local: “Con el intendente Leonel Chiarella creemos que este es el camino, por eso continuaremos promoviendo actividades culturales que posibiliten ver a nuestros artistas; esa es la mejor manera de respaldarlos, además de acompañar sus proyectos con recursos. Tenemos programadas distintas jornadas para poner en valor todo el esfuerzo de los intérpretes de la ciudad”.