Chiarella anunció el cierre de la administración pública municipal garantizando servicios esenciales

Chiarella anunció el cierre de la administración pública municipal garantizando servicios esenciales

Coronavirus: medidas preventivas hasta el 31 de marzo

El intendente Leonel Chiarella anunció el cierre de la administración pública municipal a partir del día de la fecha, en principio hasta el 31 de marzo, como parte de la profundización de las medidas preventivas en nuestra ciudad el coronavirus.

No obstante habrá excepciones, como las actividades en aquellas áreas que dependen de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y las garantías prestacionales de los servicios esenciales.

También informó el intendente que no habrá actividad en el transporte urbano de pasajeros y que estará cerrada la Terminal de Ómnibus, dos factores clave para mitigar la circulación de gente y el “ingreso y egreso de personas a la ciudad”.

“Esta medida de cierre la hemos dispuesto con todo el gabinete municipal. Las oficinas no tendrán atención al público y los empleados deberán permanecer en sus casas, para lo cual vamos a controlar el cumplimiento efectivo de esta medida”, advirtió Chiarella, flanqueado en rueda de prensa por el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz.

Además recordó que junto al Gobierno provincial, se controla “el cumplimiento estricto de la cuarentena (14 días) para aquellos vecinos que hayan viajado al exterior, a cualquier país, recordando que no están de vacaciones y que el incumplimiento será sancionado penalmente, porque es un delito”.

Más adelante, confió que el fin de semana se controlará la circulación por los espacios públicos, mediante operativos coordinados con las fuerzas de seguridad.

“Todas estas medidas tienen como objetivo prevenir y hacer tomar conciencia a los ciudadanos que debemos cuidarnos entre todos y quedarnos en nuestra casa”, remarcó Chiarella.

Como complemento, adelantó que a la par de las guardias mínimas se incentivarán diferentes medios electrónicos para facilitar el pago de los tributos municipales.

Medidas extraordinarias

A su turno, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, ofreció un detalle de las medidas que se pondrán en marcha por disposición del Gobierno de Venado Tuerto para tratar de contrarrestar el avance de la enfermedad: “Hemos decidido la suspensión del transporte urbano de pasajeros, ya que no podemos garantizar medidas de prevención de contagio”, apuntó, y adelantó el cierre de la Oficina de Taxis y Remises, con oficinas en la Terminal de Ómnibus, que también permanecerá cerrada.

Foto: Intendente Leonel Chiarella anunció medidas contra el coronavirus