El municipio confirmó la primera internación en el centro de aislamiento del Santa Rosa

El municipio confirmó la primera internación en el centro de aislamiento del Santa Rosa

El secretario de Salud y Acción Social municipal, Marcelo Krenz, confirmó que una paciente que dio positivo al test de coronavirus fue internada en el Centro de Aislamiento creado en el campo del Instituto Santa Rosa.

Según informó el funcionario se trata de una joven que desde el mediodía de este lunes está internada, decisión tomada luego de que el resto de su familia diera negativo al estudio de Covid 19.

“Es una paciente joven, que está totalmente asintomática, y cursará estos 14 días de aislamiento en este Centro. A los diez días, aproximadamente, haremos un nuevo estudio para ver si tiene el virus en el cuerpo y dependiendo de eso se da el alta o no”, detalló Krenz.

El secretario apuntó que la joven ya transitó la enfermedad con síntomas leves, como dolor de garganta y fiebre y “ahora se encuentra en buen estado general esperando negativizar en su cuerpo el virus”.

El funcionario recordó que el Centro de Aislamiento cuenta con un servicio de enfermería las 24 horas, un médico disponible a la espera de cualquier llamado de emergencia, un equipo de limpieza, el servicio de seguridad y el servicio de catering.

Por disposición del Estado provincial el municipio venadense tiene que contar con 150 camas de aislamiento disponibles, y en caso que se llegará a ocupar el 50 por ciento del sistema comenzar a activar uno nuevo.

El secretario puso el acento en la necesidad de cumplir con los protocolos de aislamiento e higiene personal para evitar que la pandemia llegue a su pico máximo en corto plazo.

Haciendo un resumen de cómo afectó la pandemia a la ciudad, Krenz describió que “tuvimos 12 casos positivos, dos no están en Venado Tuerto y de los otros diez tres ya fueron dados de alta”.