Coronavirus: Controles más estrictos en los accesos a la ciudad

Coronavirus: Controles más estrictos en los accesos a la ciudad

Desde las 6 de hoy comenzaron los controles intensificados en los distintos accesos de la ciudad, a partir del acuerdo de colaboración entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, Gendarmería, Fiscalía y el Gobierno de Venado Tuerto.

Los operativos sucederán todos los días para registrar el estado de salud de quienes pretendan ingresar a Venado Tuerto, particularmente los que viajan de zonas de riesgo como Capital Federal y Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Tenemos cuatro controles dispuestos de manera estratégica, dos sobre el acceso por Ruta 33 en las avenidas Santa Fe y Dr. Luis Chapuis, que lo estamos haciendo exclusivamente con personal municipal por estar dentro del ejido urbano, y otros dos en los que contamos con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad en la Ruta 8 y Jauretche y el otro en Ruta 8 y Ruta 4S (acceso a San Eduardo)”, describió el jefe de Gabinete municipal, Diego Milardovich.

En los controles a quienes sólo están circulando por las rutas se les solicita el permiso de circulación, en tanto que a quienes informan que tendrán una estadía en la ciudad se le requiere información adicional para hacer un seguimiento.

“El verdadero objetivo de estos operativos es tratar de tener un control de la gente que provenga de la zona de circulación del virus, saber qué van a hacer, dónde van a ir para que, en caso de que alguno tenga el virus, rápidamente identificar los contactos que tuvo”, apuntó Milardovich y aclaró que se irán haciendo las correcciones necesarias para que los operativos sean más ágiles.