Nueva etapa: Los controles del uso del casco avanzarán desde el centro hacia los demás barrios

Nueva etapa: Los controles del uso del casco avanzarán desde el centro hacia los demás barrios

Durante la entrega de motos Corven para reforzar la flota de Tránsito Municipal, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, adelantó las próximas fases de la campaña de uso del casco “Venado Puede”.

La secretaria de Control Urbano explicó: “Nosotros nunca planteamos un control absoluto en toda la ciudad porque sin recursos es imposible. Por eso hablamos de un sistema de anillos para comenzar con los controles y es lo que estamos haciendo. Esta donación de motos nos permite ampliar ese anillo ir desde el centro hacia otros barrios”.

De todas maneras no vamos a ser flexibles con las sanciones como ocurrían antes en la Municipalidad. Antes el inspector retenía la moto y en pocas horas, las autoridades del Municipio le devolvían las motos al infractor, esto cambió. Con el intendente Chiarella tenemos bien en claro que los infractores recibirán sanciones, y en muchas oportunidades, la moto quedará retenida por varios días”, contó Rocha.

Por otra parte, Rocha señaló que un nuevo desafío será ordenar el inicio de las clases, donde habrá padres transportando a niños y entonces se tendrá que trabajar de.manera especial con ese grupo de la ciudadanía.

“Día a día trabajamos para mejorar el potencial del recurso humano desde la capacitación, con un rol del inspector como preventor. Esto tiene que ver con la educación vial en cada uno de los escenarios que plantea una ciudad”, describió Rocha.

Por otra parte, la funcionaria recordó las distintas etapas previstas en el origen de la campaña “Venado Puede”: el período de sensibilización que finalizó el 1 de abril (1A), la segunda fase que “estamos transitando hoy, con control y sanción, y la idea es empezar a reforzar esta tarea a un nuevo anillo con esta donación”.

Trabajo coordinado

La secretaria de Control Urbano y Convivencia también agradeció el trabajo coordinado con otras áreas del Municipio, como la Secretaría de Producción que se encargó de las gestiones con los vendedores de cascos y distintas instituciones, y la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural con sus intervenciones artísticas para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia del uso de este elemento de seguridad.