Homenaje a Belgrano con descubrimiento de placa en el Parque Municipal

Homenaje a Belgrano con descubrimiento de placa en el Parque Municipal

En una mañana brumosa, y con las conocidas restricciones de distanciamiento por la pandemia de coronavirus, autoridades municipales encabezadas por el intendente Leonel Chiarella rindieron homenaje al General Manuel Belgrano en el Día de la Bandera, al cumplirse el bicentenario del paso a la inmortalidad de su creador.

En torno al busto de Belgrano, en el Parque Municipal, los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, izaron la enseña patria y descubrieron una placa en homenaje al prócer, con la presencia de una delegación del Instituto Belgraniano que preside Antonio Sagripanti. Durante el acto también se entonaron la canción Aurora y la marcha San Lorenzo.

Posteriormente, a las 11, se izaron banderas en simultáneo en cuatro plazas de la ciudad: en barrio Juan XXIII, Agüero y Monteagudo, lo hicieron el intendente Chiarella y las autoridades belgranianas; en plaza Padre Giraldi, España y Brown, el jefe de Gabinete, Diego Milardovich; en la Plaza Saludable, Santa Fe y Quintana, el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini; y en barrio Ciudad Nueva, en pasaje Strenitz entre Perillo y Barberis, la concejala Emilce Cufré.