Viskovic y De Mattia presentaron documentación en el concejo sobre deuda por juicios pendientes

Viskovic y De Mattia presentaron documentación en el concejo sobre deuda por juicios pendientes

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic y su par de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, se presentaron en la mañana de este miércoles en el Concejo para exponer sobre una deuda millonaria, por diferentes juicios, que debe afrontar el Estado municipal.

El monto adeudado superaría los 15 millones de pesos, por lo cual la administración del intendente Leonel Chiarella está buscando la forma de arribar a algún acuerdo para evitar que se siga incrementando la suma a través de los intereses.

La deuda surgiría de alrededor de diez juicios que enfrenta la administración municipal, y según comentó Viskovic, “vinimos a plantear una posible solución en el marco de un problema de larga data que arrastra la ciudad e impacta directamente en las finanzas del Municipio. El intendente Leonel Chiarella nos planteó que debíamos poner en conocimiento de la situación al Concejo para evaluar alternativas que nos permitan arribar a una solución”.

El funcionario adelantó que “está la posibilidad de incorporar terrenos en la negociación como forma de pago, pero todo va a depender de las conversaciones que llevemos adelante”.

Las deudas, en su mayoría, tienen que ver con el pago de honorarios a profesionales vinculados a la Sindicatura del ex BID, la Cooperativa Eléctrica, la Cooperativa de Obras Sanitarias y el FAE, entre otros.

Por su parte, De Mattia, señaló que “hay juicios que están muy avanzados y otros no tanto, todos cuentan con fallo, algunos de primera instancia y algunos que ya tienen sentencia firme en la Corte”.

Durante la reunión con los ediles, De Mattia y Viskovic, estuvieron acompañados por el director de Asuntos Jurídicos, Franco Tamburini.