Ordenanza Nº 3711 : PARQUE DE LA NIÑEZ - DENOMINACIÓN - TERRENOS DEL FERROCARRIL - 2 DE ABRIL Y FALUCHO

Visto :

El proyecto de creación de un parque de esparcimiento y recreación sobre los terrenos del ferrocarril ubicados en el área de calle 2 de abril desde Avenida Falucho hasta Avenida Alem de esta ciudad; y,

Considerando :

Que la Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente dependiente de la Municipalidad de Venado Tuerto viene desarrollando diferentes proyectos sobre los terrenos linderos a las vías del ferrocarril que cruza la ciudad de Venado Tuerto con el objetivo de mantener y embellecer estos amplios espacios verdes, forestando y colocando juegos para niños, pista de skate, bancos y mesas de descanso y otros elementos necesarios para la comodidad, el esparcimiento y la recreación.
          Que es intención de la Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente inaugurar próximamente un parque sobre calle 2 de abril entre las avenidas Falucho y Alem cuyo proyecto abarca diferentes instancias de desarrollo edilicio y urbano, correspondiendo citar a título meramente ejemplificador la disposición de sectores de descanso, una plaza seca, juegos para niños, un playón para uso de deportes múltiples y una cancha de bochas.
          Que lo mencionado anteriormente forma parte de la implementación sólo de la primera etapa de este proyecto, el cual tiene objetivos y metas más ambiciosos y abarcativos de los citados con anterioridad.
          Que los fondos con los que se desarrollará este proyecto derivan de los denominados A.T.N., vale decir, adelantos del tesoro nacional.
          Que se considera Parque y no plaza o plazoleta porque sus dimensiones así lo determinan.
          Que aunque está pensado como un espacio de descanso y recreación para toda la comunidad venadense, se determinó disponer en dicho espacio un importante sector preferencial para el uso de los niños de la ciudad teniendo en especial consideración el hecho que enfrente del espacio físico referido funciona el Jardín de Infantes Nº 8 y la escuela primaria nº 498 Bernardino Rivadavia.
          Que en la ciudad de Venado Tuerto ya existió un espacio denominado el "Parque de los Niños" donde actualmente está el edificio del Colegio Industrial, por lo que muchos ciudadanos, añorando aquella antigua denominación, han solicitado se retome dicho proyecto y se considere designarla nuevamente con el nombre citado.
          Que también debe tenerse presente que en los últimos años el tema del género ha llevado a revisar no sólo conceptos y conductas de relación humana sino también hasta el propio lenguaje, por lo que resulta oportuno utilizar el término "niñez", ya que abarca tanto a niñas como niños.
          Que la Comisión de Nomenclatura según Acta Nº 35 de fecha 05/05/2009 no encuentra ningún impedimento para llamar al mencionado predio "Parque de la Niñez".
          Que con fundamento en lo expuesto, este Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente

Artículo Nº 001

Denomínese "Parque de la Niñez" al proyecto desarrollado y próximo a inaugurar en los terrenos de Ferrocarril sobre calle 2 de Abril entre las Avenidas Falucho y Alem de la ciudad de Venado Tuerto.

Artículo Nº 002

Procédase a la señalización correspondiente por Secretaría de Obras Públicas.

Artículo Nº 003

Comuníquese, publíquese y archívese.