Ordenanza Nº 2994 : BARRIO ESFUERZO PROPIO - ENTREGA POSESIÓN - ESCRITURA TRASLATIVA DEL DOMINIO - GRATUIDAD

Visto :

Que los habitantes del grupo habitacional denominado Esfuerzo Propio no tiene documentación que certifique la propiedad de las viviendas; y

Considerando :

Que entre los años 1979 y 1983 mediante decretos del Departamento Ejecutivo Municipal se realizaron veinticuatro decretos de adjudicación a título gratuito de terrenos de propiedad municipal a familias carenciadas.

Que los adjudicatarios recibieron el inmueble previa suscripción de un Comodato por el cual los adjudicatarios debía comprometerse a edificar su casa habitación de material y no de tipo rancho.

Que la cláusula segunda del comodato dice que el Municipio se reserva el derecho de dar por rescindido el presente contrato con una notificación de sesenta (60) días de anticipación.

Que la cláusula quinta dice que transcurrido veinticuatro meses de finalizada la construcción de la unidad habitacional de conformidad a los planos y normas establecidas por la Municipalidad y constatado por el Servicio Social la permanencia del adjudicatario en la misma, éste podrá solicitar de la Municipalidad se le otorgue la escritura traslativa de dominio con carácter gratuito y gastos notariales a cargo de ella.

Que existe un grupo de vecinos que permanecen habitando las viviendas que construyeron conforme al contrato de comodato.

Que existe el antecedente que para los beneficiarios comprendidos en los programas 005-MS y AS de Erradicación de Ranchos se consolidó el carácter jurídico de quienes ocupan las viviendas otorgando a los mismos la posesión de los respectivos inmuebles a título de propietarios.

Que por todo ello, el Concejo Municipal, en uso de sus facultades y atribuciones ha sancionado la presente



Artículo Nº 01

Otorgase la posesión de las viviendas a título de propietario a los vecinos del barrio Esfuerzo Propio que se detallan en hoja adjunta y que pasa a ser parte integrante de la presente como anexo I.

Artículo Nº 02

Autorizase al Departamento Ejecutivo Municipal a comenzar con la elaboración de las escrituras traslativas de dominio a los propietarios de las viviendas, con carácter gratuito a los beneficiarios

Artículo Nº 03

Comuníquese, publíquese y archívese.

a : Ordenanza Nº 3073

a : Ordenanza Nº 3073

Promulga a : Decreto Nº 160/02