Decreto Nº 024/08 : VECINA NOTABLE - SRA. JOSEFA GUINALDO DE CONTE - DECLARACIÓN

Visto :

El próximo día 26 de abril del corriente año se procederá a la actualización de la Galería de Vecinos Notables "INTENDENTE JOSE AUFRANC", creada mediante Decreto Nº 232/2003, con la finalidad de reconocer a aquellas personas que, por la trascendencia en sus actividades, su trayectoria y amor al prójimo, ganaron popularidad y el afecto de sus conciudadanos, y;

Considerando :

Que, Doña Josefa Guinaldo de Conte "Josefina", nació en Capital Federal, un 23 de Abril de 1922. Cursó sus estudios en un colegio nocturno donde, luego de lograr el título de Maestra, ejerce la profesión en la cátedra de inglés.

En el año 1940 contrae nupcias con Don Héctor Conte, radicándose hacia el año 1948, en nuestra ciudad, donde colabora afanosamente en la incipiente empresa de su esposo, hasta la llegada de sus hijos: Héctor, Irene Paula y Graciela Josefina.

Su vocación de servicio la llevó a avocarse asiduamente a la participación en instituciones de bien público, colaborando indistintamente en cada una de ellas. Así pues, en el año 1969 es elegida como la primera presidente de LALCEC - Filial Venado Tuerto, cargo que desempeñó durante años, con gran dedicación y esmero en pos del bienestar de sus semejantes.

Cuando, en 1973, fallece su esposo, asume la vice presidencia de la empresa "Transporte Conte", hasta el año 1977, fecha en la que asume la presidencia de la misma, cargo que ocupó hasta 1985.

Que éste Municipio, en representación de la comunidad en general, desea homenajear a través de este público reconocimiento, a quien, por su tesón y amor al prójimo, la han llevado a ser la pionera en el servicio social en nuestra ciudad, logrando la admiración y el afecto de sus conciudadanos.

Por ello el Señor Intendente Municipal, en uso de sus facultades y atribuciones legales, dicta el siguiente:

Artículo Nº 001

Declárese "Vecina Notable" de la ciudad de Venado Tuerto a la señora Josefa Guinaldo de Conte "Josefina", integrando la Galería "Intendente José Aufranc", por los motivos expuestos en los considerandos del presente decreto

Artículo Nº 002

Entréguese copia del presente a la Sra. Josefa Guinaldo de Conte.

Artículo Nº 003

Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial y archívese