Ordenanza Nº 3622 : PRESUPUESTO GENERAL - EJERCICIO 2008 - APROBACIÓN
Visto :
Que es necesario contar con el instrumento presupuestario que regule el ordenamiento administrativo para el año 2008 conforme con las disposiciones legales vigentes, y,
Considerando :
Art. 1º.- Fíjese en la suma de pesos SETENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON OCHO CENTAVOS ($ 79.334.256,08) el total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio 2008, conforme con el detalle que se desagrega analíticamente en el anexo que se adjunta y forma parte integrante de la presente Ordenanza.
TOTAL PARA ORGANISMO CONSOLIDADO CONSOLIDAR DESCENTRALIZADO
EROGACIONES CORRIENTES 67.117.120,52 62.189.620,52 4.927.500,00
EROGACIONES EN PERSONAL   36.939.000,00 36.880.100,00 58.900,00
EROGACIONES EN BS. Y SERVICIOS 21.615.118,00 16.746.518,00 4.868.600,00
EROGAC. POR INTERESES DE DEUDA 1.395.000,00 1.395.000,00
EROGACIONES POR TRANSFERENCIA 4.918.002,52 4.918.002,52
EROGACIONES A CLASIFICAR   350.000,00 350.000,00
EROGAC. POR ARMOTIZ. DEUDAS 1.900.000,00 1.900.000,00
EROGACIONES DE CAPITAL   12.217.135,56 12.194.135,56 23.000,00
INVERSIONES REALES   8.571.335,56 8.571.335,56
ACTIVOS FIJOS     1.840.800,00 1.817.800,00 23.000,00
TRABAJOS PUBLICOS   1.805.000,00 1.805.000,00
TOTALES 79.334.256,08 74.383.756,08 4.950.500,00
Art. 2º.- Estímese en la suma de pesos SETENTA Y NUEVE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS CON OCHO CENTAVOS ($ 79.334.256,08) el Cálculo de Recursos destinados a atender las erogaciones a que se refiere el artículo 1º de acuerdo con la distribución resumen que se indica a continuación y el detalle que figura en el anexo que se adjunta y forma parte integrante de la presente Ordenanza.
TOTAL PARA ORGANISMO CONSOLIDADO CONSOLIDAR DESCENTRALIZADO
RECURSOS CORRIENTES     70.604.256,08 65.653.756,08 4.950.500,00
DE JURISDICCIÓN PROPIA     41.504.256,08 36.553.756,08 4.950.500,00
TRIBUTARIOS 27.583.756,08 27.583.756,08
CONTRIBUCIÓN DE MEJORAS 1.250.000,00 1.250.000,00
NO TRIBUTARIOS .720.000,00 7.720.000,00
INSTITUTO MUNIC. DE PREV. S. VT. 4.950.500,00 -------- 4.950.500,00
DE OTRAS JURISDICCIONES 29.100.000,00 29.100.000,00
COPARTICIPACIÓN NACIONAL 9.000.000,00 9.000.000,00
COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL 18.500.000,00 18.500.000,00
INGRESO FINES ESPECIFICOS 1.600.000,00 1.600.000,00
RECURSOS DE CAPITAL 300.000,00 300.000,00
VENTA DE ACTIVO FIJO 300.000,00 300.000,00
TOTALES 70.904.256,08 65.953.756,08 4.950.500,00
Art. 3º.- Estímese como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes el siguiente Balance Financiero preventivo:
TOTAL PARA ORGANISMO CONSOLIDADO CONSOLIDAR DESCENTRALIZADO
I-TOTAL DE EROGACIONES
(S/Art. 1º) total ................... 79.334.256,08 74.383.756,08 4.950.500,00
II-TOTAL DE RECURSOS
(S/Art. 2º) total .................. 70.904.256,08 65.953.756,08 4.950.500,00
III-NECESIDAD FINANCIAMIENTO
Total .............. 8.430.000,00 8.430.000,00
Art. 4º.- Estímese en la suma de Pesos OCHO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA MIL ($ 8.430.000,00) el financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación y al detalle que se adjunta como anexo y que forman parte integrante de la presente Ordenanza.
TOTAL PARA ORGANISMO CONSOLIDADO CONSOLIDAR DESCENTRALIZADO
I-APORTES NO REINTEGRABLES 1.130.000,00 1.130.000,00
II-USO DEL CREDITO 7.300.000,00 7.300.000,00
TOTAL DEL FINANCIAMIENTO 8.430.000,00 8.430.000,00
Art. 5º.- Fíjese en la suma de Pesos CUATRO MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 4.950.500,00) el presupuesto operativo del Instituto Municipal de Previsión Social de Venado Tuerto para el año 2008, y estímese los recursos de financiamiento destinados a atender dichas erogaciones en los siguientes importes cuya desagregación obra en el anexo que se adjunta y que forma parte de la presente Ordenanza:
EROGACIONES RECURSOS Y FINANCIAMIENTO
INSTITUTO MUNICIPAL DE PREV.
SOCIAL DE VENADO TUERTO   4.950.500,00 4.950.500,00
TOTALES     4.950.500,00 4.950.500,00
Art. 6º.- Dispónese que las erogaciones a atender con fondos provenientes de subsidios otorgados por la Nación, la Provincia o Entes Autárquicos, deberán ajustarse, en cuanto a su monto y oportunidad, con las cifras realmente recaudadas o cuya recaudación esté material o legalmente asegurada dentro del ejercicio.
Art. 7º.- En el supuesto de que las autorizaciones de erogaciones no alcanzaren para el cumplimiento de los fines de este presupuesto, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá solicitar autorización al Concejo Municipal a los fines de la ampliación de la respectiva cuenta. Queda prohibida la sobreejecución presupuestaria en las partidas de erogaciones.
Art. 8º.- Modifíquese la Ordenanza Nº 3158/04 estableciéndose a partir de la sanción de la presente que la información de ejecuciones parciales a remitirse mensualmente deberá efectuarse por Jurisdicción, Secretaría y/o Dirección según el caso. La misma deberá contener la información por cuentas del presupuesto autorizado, el gasto devengado y el porcentaje de ejecución debiendo remitirse en documento y en soporte informático.
Art. 9º.- Deróguese toda otra disposición que se oponga a la presente.
Art. 10º.- Comuníquese, publíquese y archívese.