Visto :
La inquietud de los alumnos de la Escuela Técnica Nº 402 de esta ciudad, quienes en la actualidad vienen llevando a cabo un programa de recolección y reciclado de baterías, y;
Considerando :
Que conforme a la documentación presentada por los mismos y con el objeto de darle a los alumnos una nueva herramienta para llevar adelante su emprendimiento, este Concejo Municipal, en uso de sus facultades, sanciona la presente Ordenanza:
Impleméntese en la ciudad de Venado Tuerto el programa de recolección y almacenamiento de todo tipo de baterías, pilas, etc, que tendrá como objetivo evitar la contaminación que los mencionados elementos producen al medio ambiente.
Se proveerán a través del área correspondiente los recipientes recolectores, que deberán cumplir con las normas internacionales establecidas para la función específica.
Se determinará en el ámbito del ejido municipal los lugares de emplazamientos de los recipientes recolectores, los que deberán estar distribuidos en lugares estratégicos para cubrir en forma proporcional toda la ciudad.
Se destinará personal municipal adecuado para llevar a cabo la tarea de relevamiento, control, recolección y almacenado de los recipientes recolectores.
Se procederá a almacenar los recipientes recolectores una vez completados en un lugar seguro a determinar en el predio de la Cooperativa de Obras Sanitarias de la ciudad de Venado Tuerto, o en dependencias municipales adecuadas al respecto hasta decidir su destino definitivo.
Se habilitará una línea telefónica especial donde se recibirán las comunicaciones de encargados, supervisores, etc, de los puntos de emplazamientos de los recipientes recolectores para que sean retirados los envases una vez que se hubiera completado su capacidad.
Se llevará adelante una masiva campaña de educación y concientización con el objeto de inducir a la población en general al cuidado y preservación del medio ambiente, en especial con el uso y descarte de las baterías.
Comuníquese, publíquese y archívese.