Ordenanza Nº 3286 : MUSEO MUNICIPAL DEL DEPORTE - ORDENANZA 2400 - ART. 2 - MODIFICACIÓN - MUSEO CAYETANO A. SILVA

Visto :

La Ordenanza Nº 2400/1996 que dispone la creación del Museo Municipal del Deporte; y

Considerando :

Que dicha norma crea el Museo Municipal del Deporte "para albergar y conservar en un ámbito adecuado los documentos, trofeos y testimonios logrados por los deportistas locales en las diferentes disciplinas que los haya tenido como protagonistas", objetivos que hacen a la identidad histórica de nuestra ciudad.

Que en su artículo segundo, inciso a), establece que se trataría la transferencia definitiva a la Municipalidad de Venado Tuerto del edificio de vías y obras de propiedad de Ferrocarriles Argentinos o, en su defecto, tramitar un alquiler o comodato sobre el mismo, en todos los casos con el fin de usarlo como espacio para el Museo Municipal del Deporte.

Que en la actualidad el mencionado edificio está destinado al funcionamiento del Concejo Municipal de esta ciudad.

Que desde la fecha de su sanción legislativa, la norma mencionada nunca tuvo operatividad práctica.

Que por otro lado, nuestra ciudad ya cuenta con una institución que puede albergar, entre otros, los objetivos del creado por la Ordenanza Nº 2400/1996, el Museo Histórico Regional "Cayetano Alberto Silva" ubicado en calle Maipú Nº 966 de Venado Tuerto.

Que a su vez, si bien se ha creado la partida presupuestaria "Museo Municipal del Deporte" tal como lo exige el artículo quinta de la Ordenanza citada, esta nunca se ha ejecutada.

Que el artículo 39, inciso 17 de la Ley Nº 2756 aclara "...En el presupuesto deben figurar todos los gastos y servicios ordinarios y extraordinarios de la administración municipal, aún cuando hayan sido autorizados por ordenanzas especiales, que se tendrán por derogadas, si no se consignan en dicho presupuesto las partidas necesarias para su ejecución…".

Que existe Despacho de las Comisiones de Gobierno y Hacienda dependientes de este Concejo Municipal en tal sentido.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones sanciona la presente:

Artículo Nº 01

Modifíquese el art. 1º de la Ordenanza Nº 2400/1996, el que quedará redactado de la siguiente manera: "Créase el Museo Municipal del Deporte, para albergar y conservar en un ámbito adecuado los documentos, trofeos y testimonios logrados por los deportistas locales en las diferentes disciplinas que los haya tenido como protagonistas. El mismo deberá instalarse en las dependencias del Museo Histórico Regional "Cayetano Alberto Silva", ubicado en calle Maipú Nº 966 de la ciudad de Venado Tuerto, institución que deberá disponer lo conducente a los efectos de la aplicación de la presente norma".-

Artículo Nº 02

Deróguese los incisos a.- y b.- del art. 2º de la Ordenanza Nº 2400/1996

Artículo Nº 03

Comuníquese, publíquese y archívese.-