Ordenanza Nº 3279 : CALLE BENITO BOSIO - DENOMINACIÓN EX CALLE PÚBLICA S/N RUTA PROVINCIAL 4-S

Visto :

La necesidad de denominar a la calle pública sin número ubicada en el área geográfica de Ruta Provincial Nº 4-S (camino a la localidad de San Eduardo), Ruta Provincial Nº 7-S, las vías del ferrocarril y calle pública sin número del distrito Venado Tuerto; y,

Considerando :

Que la Comisión de Nomenclatura dependiente de la de Gobierno de este Concejo Municipal emitió despacho favorable respecto de la designación de dicha calle bajo el nombre "Benito Bosio".

Que el mismo nació en la ciudad italiana de Torino y fue un inmigrante llegado a nuestras tierras en el año 1898, radicándose en la zona vecina al ejido urbano de nuestra ciudad conocida como "El Empalme".

Que en ese lugar se dedicó fundamentalmente a la actividad agrícola-ganadera, a la par de establecer un comercio dedicado a almacén y ramos generales muy característico de aquel periodo histórico.

Que muchos afirman que el señor Benito Bosio fue el primero en importar a nuestra ciudad una bicicleta traída desde su patria, medio de transporte desconocido por aquel entonces.

Que mayor mérito aún le corresponde por haber iniciado una vasta progenie que puebla hoy nuestro suelo con las mismas virtudes que caracterizaron al inmigrante evocado.

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente

Artículo Nº 01

Desígnese con el nombre de "Benito Bosio" a la calle pública sin número ubicada en el área geográfica de Ruta Provincial Nº 4-S (camino a la localidad de San Eduardo), Ruta Provincial Nº 7-S, las vías del ferrocarril y calle pública sin número del distrito Venado Tuerto.

Artículo Nº 02

Comuníquese, publíquese y archívese.-

Promulga a : Decreto Nº 153/05