Ordenanza Nº 2676 : EQUIPOS DE EMERGENCIAS - ANEGAMIENTOS - CONFORMIDAD - SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS - DIRECCIÓN DE TRÁNSITO

Visto :

Teniendo en cuenta las tormentas sufridas recientemente en nuestra ciudad, es que creemos necesario contar con un equipo de emergencias, ya sea para evacuación ó para toda ayuda requerida de parte de la ciudadanía.
Estos equipos estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito, la Asociación de Bomberos Voluntarios y la ayuda de Acción Social. Se confeccionarán un registro con los datos de los integrantes, para ser requeridos en cualquier momento y con planos de lugares en que históricamente se producen inundaciones y demás anegamientos.
Esto no descarta las tareas de prevención, que previas a estas situaciones se seguirán realizando normalmente por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Considerando :

Por todo ello, el CONCEJO MUNICIPAL DE VENADO TUERTO haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente ORDENANZA Nº 2676/99 a los quince días del mes de setiembre del año mil novecientos noventa y nueve.

Artículo Nº 01

Confórmanse equipos, grupos ó unidades de emergencias para la asistencia ante situaciones de anegamientos en nuestra ciudad, estando en coordinación con Defensa Civil en caso de que el siniestro sea mayor.

Artículo Nº 02

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos conjuntamente con la Dirección de Tránsito tendrán a cargo la conformación de los equipos de emergencias y el control de los mimos.

Artículo Nº 03

Confórmanse la cantidad de equipos necesarios según una evaluación realizada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Tránsito y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, teniendo en cuenta la necesidad en el momento del anegamiento y de la cantidad de población afectada.

Artículo Nº 04

Comuníquese, publíquese y archívese.