Ordenanza Nº 2051 : CALLE ALBERTO DE BROUKERE - DENOMINACIÓN - CIRCUNVALACIÓN

Visto :

La solicitud cursada por vecinos de nuestra ciudad para que se nomine ALBERTO DE BROUCKERE una calle de Venado Tuerto, y;

Considerando :

Que la Comisión Municipal de Nomenclatura en su informe de fecha 11 de mayo de 1992, aprueba la petición atento a que "los nombres de las personas elegidas nos parecen harto justificados para dejarlos en la memoria de los venadenses de hoy y de futuras generaciones...".

Que el petitorio sugiere para la nominación apuntada, el camino de circunvalación en su trayecto desde Ruta Nacional Nº 33 hacia el Sud Este.

Que ha sido siempre criterio de este Concejo Municipal nominar calles de la ciudad, con nombres de personas cuya trayectoria comunitaria haya sido destacada y que merezca el reconocimiento ciudadano.

Que en esta oportunidad, se trata de recordar a un ilustre ciudadano de origen Belga que arribara a estas tierras a principios del presente siglo, cuando Venado Tuerto era un pequeño poblado.

Que entre sus múltiples actividades, fue ALBERTO DE BROUCKERE un legendario personaje, hacedor de cultura y civilización, promovió y ejecutó una actividad en el marco de una política de progreso y filantropía, aplicando una singular y criteriosa filosofía de ser y hacer.

En el año 1911 presidió el "Comité del Libre Pensamiento", a través del cual un inquieto y visionario grupo de vecinos promovió la creación de una Biblioteca Pública, idea que se concreta el 9 de Julio de 1915, con la fundación y puesta en marcha de la que es hoy la "Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi", con posterioridad preside la Comisión Administrativa de la Escuela Normal Rosa Turner de Estrugamou (26 de Julio de 1915). En 1916 es nombrado Consejero en la "Comisión Pro Hospital local"; y en ese mismo año el Jockey Club local, constituyéndose en el segundo Presidente de la institución.

ALBERTO DE BROUCKERE fallece el 22 de junio de 1935 a la edad de 69 años. Sus restos se encuentran sepultados en el Cementerio Municipal de Venado Tuerto con una lápida recordatoria, cuyos caracteres casi ilegibles, anuncian el reposo de este noble caballero que brindo lo mejor de sí, sin pedir nada a cambio.

Que por todo ello, el Honorable Concejo Municipal, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente ORDENANZA

Artículo Nº 001

Nomínase "ALBERTO DE BROUCKERE" el camino de circunvalación en su recorrido, desde calle GUEMES hacia el Noroeste, hasta su intersección con Ruta Nacional Nº 33.

Artículo Nº 002

Por Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad procédase a la elaboración e instalación de los correspondientes indicadores.

Artículo Nº 003

Comuníquese, publíquese y archívese.