Visto :
La necesidad de optimizar los mecanismos de información institucional por parte de la Municipalidad local; y
Considerando :
Que la información institucional pública es un elemento útil para transmitir distintos datos de utilidad para la población.
Que el estado municipal debe utilizar todos los medios a su alcance para mantener informado al vecino.
Que el reverso de la liquidación correspondiente al pago de la Tasa General de Inmuebles puede ser utilizado como un medio idóneo para información institucional. Mediante dicho medio, puede informarse a la población sobre campañas de vacunación, temas de seguridad vial o campañas de educación en tal sentido, cronograma de eventos culturales, etc.
Que muchas entidades de bien público, como organizaciones no gubernamentales, fundaciones o agrupaciones, podrían utilizar dicho espacio para dar a conocer sus proyectos, cursar invitaciones a la ciudadanía, etc.
Que el acceso a la información es un derecho que debe ser defendido por el Estado, y la manera propuesta en estos considerandos, junto a otros de similar finalidad, serían muy útil para agilizar las comunicaciones y evitar las pérdidas de tiempo, pudiendo la ciudadanía dirigirse directamente a las áreas de la Municipalidad con la que necesite comunicarse.
Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la presente:
Publíquese en los distintos medios periodísticos de la ciudad los teléfonos de las líneas directas de la Municipalidad y los respectivos internos.-
Colóquese en el reverso de la boleta de la Tasa General de Inmueble los teléfonos de todas las dependencias municipales, y resaltados los de emergencias, salud, junta de defensa civil, bomberos voluntarios, etc.-
Resérvese un espacio de la misma para informaciones varias brindadas por el Municipio y/o entidades de bien público que lo soliciten.-
Comuníquese, publíquese y archívese.-