Decreto Nº 035/09 : CIUDADANA NOTABLE - SRA. ETHNA PACOTTI DE CARAMELLA - DECLARACIÓN

Visto :

Que el próximo día 24 de abril del corriente año, en el marco de los festejos por la celebración del 125º aniversario de la fundación de nuestra ciudad, se efectuará en las instalaciones del Cine Teatro Verbi, un acto - homenaje a la Sra. Ethna Paccotti de Caramella, artista de reconocimiento nacional, y;

Considerando :

Que la Sra. Ethna Paccotti de Caramella nació en la ciudad de Rosario 10 de agosto de 1921, en la que cursó todos sus estudios, y en el año 1943 recibió los títulos de Profesora de Dibujo y Pintura y Profesora Superior de Música.
Que cabe destacar que ya desde 1941 la Sra. Caramella realizaba exposiciones en museos y galerías de todo el país. Hacia el año 1965 se radicó en nuestra ciudad, en la que junto al Dr. Benjamín Braier y otras personalidades, crearon el Taller Municipal Eduardo Casey, que fuera el puntapié para que en el año 1974 fundara la Academia Pedro Pablo Rubens, con un sistema de viejas academias europeas, única en la región.
Que desde esta institución la Sra Caramella impulsó el reflejo de la realidad tal cual es, ayudando a que jóvenes y adultos, sus alumnos, descubran sus fibras más sensibles. Esta academia ha presentado gran cantidad de exposiciones en distintos lugares de la región, y ha sido declarada de Interés Cultural Regional por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. En ella han iniciado sus primeros pasos artísticos numerosos y reconocidos profesores de dibujo y pintura de Venado Tuerto.
Que con más de 50 años dedicados al mundo de la cultura y el arte, la Sra Ethna Paccotti de Caramella ha obtenido numerosos premios, pudiendo mencionar, entre otros, la Mención del Honorable Senado de la Nación por la muestra de pintura y dibujo sobre el Medio Ambiente, en 1994; el Premio CYBAN a la trayectoria en la cultura, en 1998; el Primer Premio a la Excelencia Instituto IADE, Santa Fe, en 1998; la Mención Especial de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por exponer en Encuentro Artístico Cultural.


Que, asimismo, debe destacarse que la homenajeada ha donado 39 obras al Museo Regional de la Casa Histórica Cayetano Alberto Silva, hecho que demuestra su interés en que el arte se difunda, propague y pueda compartirse, para ser disfrutado por todos.
Que por medio de esta humilde distinción pretende el Municipio, en representación de toda la comunidad venadense, designar a la Sra Ethna Paccotti de Caramella Ciudadana Notable, por los logros obtenidos a lo largo de toda su trayectoria y por lo que significa para la cultura de nuestra ciudad.
Por ello el Señor Intendente Municipal, en uso de sus facultades y atribuciones legales, dicta el siguiente:

Artículo Nº 001

Declárase "CIUDADANA NOTABLE" de la ciudad de Venado Tuerto, a la Sra Ethna Paccotti de Caramella, por los motivos expuestos en los Considerandos de la presente disposición.

Artículo Nº 002

Entréguese copia de esta disposición a la homenajeada.

Artículo Nº 003

Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial y archívese.