Ordenanza Nº 3607 : ORDENANZA GENERAL IMPOSITIVA - 2730 - ART. 8 - MODIFICACIÓN - SELLADO - ACCESO A LA INFORMACIÓN - GRATUIDAD - EXCEPCIÓN

Visto :

La Ordenanza Nº 2762 de Acceso a la Información pública y su norma modificatoria Nº 3606/2008, y;

Considerando :

Que el art. 8 de la citada norma dice textualmente que "... El acceso público a la información es gratuito en tanto no se requiera reproducción de la misma".-

Que dicha norma debe contemplarse como excepción en la Ordenanza General Impositiva, particularmente en el art. 58 de la misma.-

Que con fundamento en lo expuesto, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la presente Ordenanza:

Artículo Nº 001

Modifíquese el art. 58 de la Ordenanza 2730/00 el que quedará redactado de la siguiente manera:

Art. 58º.- "El sellado administrativo municipal establecido en el presente Capítulo y en el Código Tributario Municipal, se abonará:

A) Por cada solicitud que se presente en Mesa de Entradas, se repondrá el original con: $ 2,00
En los casos de presentaciones en el marco de la Ordenanza 2762/00 de Información Pública, la solicitud será sin cargo     

B) Por confección de convenios de pago en cuotas se repondrá, a excepción de los casos comprendidos en el art. 95 inc. C), el original con: $ 6,00

C) Por cada certificado o informe requerido por particular interesado referente a inmueble o extendido por cualquier dependencia municipal excepto carnet de conductor y tasa para desinfección y libre deudas de inmueble     $ 15,00

D) Por gastos de franqueo, el importe correspondiente a su costo.-
     
E) Por certificado de libre deuda, por transferencia de vehículo automotor: $ 21,00

F) Por confección formulario 1002- Patentes: $ 6,00

G) Por copias de ordenanzas y otras reglamentaciones solicitadas por terceros por hoja: $ 0,20

H) Por confección de actas, notificaciones, copias fotográficas y demás actuaciones inherentes a infracciones de tránsito:     $ 30,00

I) Por presentación de Formulario 1057 (A, B o C) a los registros del automotor o al público en general, según la siguiente escala:
De 1 a 10 formulario: $ 2.50
De 11 a 50 formularios: $ 1,50
De 51 a 100 formularios: $ 0,75     

J) Por solicitud de emisión de resúmenes de cuenta y/o listados varios:     $ 2,00

Artículo Nº 002

Comuníquese, publíquese y archívese.

Modifica por : Ordenanza Nº 2730 Artículo Nº 058