Ordenanza Nº 1292 : MUSEO REGIONAL Y ARCHIVO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE VENADO TUERTO - CREACIÓN
Visto :
La necesidad de que la ciudad de Venado Tuerto contará con un ente en donde se documente su pasado histórico, y;
Considerando :
CONSIDERANDO:
Que la ciudad ostenta con orgullo sus primeros 100 años de existencia concretada con el apoyo incondicional de toda la comunidad que ha cimentado con el trabajo la grandeza de la misma.-
Que la vida individual y comunitaria se transforma continuamente y sólo ubicándonos en el tiempo y contemplando en perspectiva las distintas etapas que jalonan el progreso cultural y material de la ciudad, alcanzamos a valorarlas.-
Que definitivamente es hora de que empecemos a pensar en las generaciones venideras y que las mismas conozcan las raíces y orígenes que la sustentan.-
Que la organización que deje constancia del trabajo, costumbres, tradición y fe de las cuales somos herederos y responsables de su rescate y preservación para ejemplo y estímulo de las generaciones futuras, se concrete con la inmediatas suficiente para impedir que continúe su destrucción o pérdida.-
Que hay probadas muestras en los habitantes de la ciudad de colaborar y ofrecer voluntariamente a la población, a través de un ente oficial organizado, todo un acervo de elementos que hacen a la histórica viva de la ciudad.-
Por todo ello, el Honorable Concejo Municipal, en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente Ordenanza
Créase el MUSEO REGIONAL y ARCHIVO HISTORICO de la ciudad de Venado Tuerto.-
Facúltese a la Secretaría de Acción Social, a través de su Dirección de Cultura y Educación, a la organización del mismo.-
Créase el cargo de Organizador del Museo Regional y Archivo Histórico de Venado Tuerto. Percibirá una remuneración equivalente al 50% aproximadamente a la que perciba un Director y será contratado por el término que dure la organización y puesta en marcha.-
Créase la ASOCIACION AMIGOS DEL MUSEO - ad honorem - integrada por los vecinos de buena voluntad que quieran colaborar con él.-
Créase una COMISION DE ASESORAMIENTO DE DOCUMENTACION para el Archivo Histórico - ad honorem - compuesta por un (1) Abogado un (1) Profesor de Historia y el Organizador del Museo Regional y Archivo Histórico.-
Créase una partida presupuestaria para subrogar los gastos que demande la cumplimentación de la presente.-
Comuníquese, dese al Boletín Oficial y archívese.-