Decreto Nº 039/09 : PROYECTO HOGAR DE ANCIANOS - OBISPADO DE VENADO TUERTO - INTERÉS MUNICIPAL - DECLARACIÓN

Visto :

La suscripción de contrato de comodato celebrado entre este Departamento Ejecutivo Municipal y el Obispado de la ciudad de Venado Tuerto, a cargo de Monseñor Gustavo Arturo Help, en fecha 8 de septiembre de 2007, y,

Considerando :

Que en dicho contrato se acordó poner en marcha un proceso que permitirá concretar la construcción de un Hogar de Ancianos que responda a la satisfacción de necesidades y contención de los mismos, revestido en el marco de dignidad y respeto que los mismos merecen.

Que aquel contrato fue elevado a consideración del Honorable Consejo Municipal para su homologación, quien el 3 de octubre de 2007 lo aprobó, incorporando a la Ordenanza respectiva el primer Proyecto de Diseño, el cual fue realizado por un entusiasta y predispuesto grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario, los cuales contaron con el apoyo, participación y supervisión de sus profesores y profesionales de ese Municipio.

Que la misma ordenanza estipula como condición necesaria para la afectación del predio comodatado, que dicho Obispado eleve a consideración del Municipio el Proyecto Final y el comienzo de sus obras antes del 3 de octubre del corriente año.

Que se ha procedido a concretar la elaboración del Proyecto Final del Hogar de Ancianos, respetando las exigencias que sobre la materia tienen la jurisdicción nacional, provincial y municipal, hecho que demuestra una verdadera intención por parte del Obispado de cumplimentar con las disposiciones normativas vigentes.

Que la realización de este tipo de proyectos es apoyada por este Departamento Ejecutivo, en el sentido de fomentar la integración social y brindar la ayuda necesaria a personas de la tercera edad.


Por ello, el Señor Intendente Municipal en uso de sus facultades y atribuciones legales, dicta el siguiente:

Artículo Nº 001

Declárese de Interés Municipal el Proyecto Final y la Construcción de un Hogar de Ancianos por el Obispado de la Diócesis de Venado Tuerto, por los motivos expuestos por los considerandos de la presente disposición.

Artículo Nº 002

Entréguese copia del presente a Sr. Obispo Diocesano, Monseñor Gustavo A. Help.

Artículo Nº 003

Regístrese, comuníquese, dese al Boletín Oficial y archívese.