Curso introductorio en calidad de semillas

Home / Cursos y capacitaciones Viejo / Curso introductorio en calidad de semillas

En los laboratorios de semillas se reciben muestras para su evaluación de calidad a través de diferentes test que den cuenta de la calidad fisiológica, física y sanitaria de los materiales

Los laboratorios avalados por los institutos regulatorios siguen metodologías de análisis de cada ensayo y cuentan con equipamientos necesarios para la conducción de los análisis.

Quienes se desempeñan como analistas en los laboratorios realizan tareas de recepción de muestras, registro de datos, preparación de materiales, acondicionamiento de equipos e instrumentales.

Descripción del curso

Tema 1- Introducción: Mercados mundiales – Nociones de producción de semilla híbrida a campo y su procesamiento – Nociones de calidad de las semillas, criterios, importancia y determinaciones asociadas. Conceptos de muestreo

Tema 2- Semillas y/o Frutos de cereales y oleaginosas: composición, estructuras botánicas y sus funciones. Germinación y Dormición: nociones e implicancias en la determinación delpoder germinativo. Otras determinaciones de calidad.

Tema 3 – Clases prácticas en Laboratorio de Calidad.

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Secundario completo.
  • Disponibilidad para 4 jornadas intensivas de capacitación en el mes de enero.
  • Interés en empleo temporario

Cronograma

4 jornadas intensivas de capacitación a realizarse en la segunda quincena de enero.

La pre-inscripción se realizará en forma virtual. Luego, los interesados en el curso serán contactados vía Whatsapp para asistir a una entrevista de admisión.