ELECTRÓNICOS

Home / Reciclar Venado / ELECTRÓNICOS

Otra iniciativa del programa “RECICLAR VENADO”, es la separación de residuos de aquellos aparatos eléctricos o electrónicos que dejan de funcionar  o son descartados. Estos son considerados residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).

Algunos ejemplos de los residuos que se pueden llevar son: celulares, computadoras y sus componentes, pequeños electrodomésticos, televisores, etc.

Con la convicción de que no todo es basura, sino que, si se analizan y clasifican los diversos componentes de los equipos informáticos y tecnológicos desechados, se pueden obtener partes electrónicas y recursos que permitan reutilizarse.

¿Dónde llevar los RAEES?

Los RAEES se pueden acercar a la estación intermedia RSU, ubicada en Ruta 8 y Matassi (continuación de Gendarmería), de lunes a domingo desde las 6 hasta las 18 hs., donde se entregará un certificado de disposición final al vecino que lleve sus residuos. 

¿Cuál es el destino de los RAEES?

Los RAEES luego de una selección son enviados a la Escuela Técnica nº 602 “General San Martín”, la cual lleva adelante un proyecto donde alumnos de sexto año de electrónica e informática, realizan un testeo de los electrónicos, lo que sirve se usa como repuesto, lo restante en el Taller de Electrónica se transforma en componentes de otros proyectos y parte de los plásticos se reutilizan como insumos para las impresoras 3D.