Ordenanza Nº 3043 : ESTACIÓN TERMINAL DE ÓMNIBUS - DENOMINACIÓN

Visto :

Las obras de remodelación, con su posterior reinauguración, de la Estación terminal de Ómnibus de nuestra ciudad y la carencia de un nombre aplicado a este edificio del municipio, hace pensar la necesidad de suplir la falta señalada, dándole carácter identificatorio para el conocimiento ciudadano.

Nominar un edificio público de estas características con fechas trascendentes o con nombre de personas que han tenido en la vida social y política de un país un rol preponderante, lo hace merecedor de sanción por parte de esta Cuerpo.

Arturo Illia fue un ciudadano probo, respetuoso de la democracia, sincero y ferviente defensor de la dignidad humana. Su vida es un ejemplo porque la coherencia, la sensatez, la sabiduría puestas en evidencia en su proceder era un todo armónico: el hombre de familia, de pueblo, el médico y su conducta ética, el ciudadano común, el político relevante, el Presidente de la Nación, en todo lugar el Dr. Arturo Humberto Illia fue el paradigma indiscutido de la honradez, la generosidad, de la austeridad, de la sencillez y de la sabiduría bondadosa.

Y como sabio: meditada y sabía como asegurar, como recorrer los caminos para asegurar el respeto a las normas democráticas, al sufragio libre, a la libertad de prensa, al desarrollo de la economía. Su gestión presidencial fue difícil. No conocía sentimientos mezquinos. Jamás gobernó para sí ni para un puñado de privilegiados. Gobernó para el bien común de todos los habitantes.

El 28 de Junio de 1966, los enemigos de la patria lo derrocan. Una vez más los mesiánicos, los ávidos de poder, los soberbios, los hombres que tienen precio, irrumpen en el tiempo constitucional, pisotean a las leyes y los hombres. Illia se va. El país estaba fuera de la ley. Volvía el autoritarismo.

Illia siguió con su prédica, con su vida ejemplar, con su pueblo, con su humildad y su sabiduría. Creció en su estatura política y en el amor generalizado que sus compatriotas le tenían. Hombre activo, libre y sin miedos. Hombre de respeto y paz. Un ejemplo. Un grande. Cuando murió, muchos se dieron cuenta de eso.

Con la sanción de este se rendirá homenaje a quien es parte de la historia del país, cuya evaluación histórica podrá ser ampliada respecto de la que sucintamente se consigna, en una reafirmación democrática de un pasado que necesaria e impostergablemente debemos revitalizar en nuestro presente como ejemplo vivido para las generaciones futuras.

Considerando :

Por todo ello, el concejo Municipal en uso de sus facultades y atribuciones, sanciona la siguiente Ordenanza

Artículo Nº 01

Desígnase con el nombre de Dr. ARTURO HUMBERTO ILLIA, a la Estación Terminal de Ómnibus de Vendo Tuerto, ubicada en Avda. Estrugamou y Quintana.-

Artículo Nº 02

Por Secretaría de Obras y Servicios Públicos procédase a la confección e instalación del respectivo cartel indicador.-

Artículo Nº 03

Comuníquese, publíquese y archívese.-

Promulga a : Decreto Nº 136/03