Intendente

Home / Intendente

Leonel Chiarella

Nació en Venado Tuerto el 18 de diciembre de 1988. Estudió en la Escuela Primaria 496, y cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica 483 “El Industrial”. Allí, tuvo un fuerte compromiso con la institución y junto a un nutrido grupo de jóvenes y el apoyo de los docentes, creó el Centro de Estudiantes del cual fue presidente durante el 2006.

En el 2014 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Rosario, donde comenzó su participación política en la Agrupación Estudiantil 1983. Fue miembro del consejo directivo y se desempeñó durante cuatro años como ayudante de cátedra en las materias Derecho Constitucional I y II. Su paso por Rosario le permitió trabajar como asesor legislativo del concejal Gonzalo del Cerro, y como secretario privado del vicegobernador Jorge Henn.

Fue el presidente más joven de la juventud radical, y vicepresidente del comité local. Fue concejal de Venado Tuerto en el período 2015- 2019, Leonel Chiarella fue electo el 16 de Junio del 2019 obteniendo el 54,54% de los votos, siendo también el más joven en ganar una elección en la historia de la ciudad. Asume como Intendente el 10 de Diciembre del 2019.

“Estoy muy feliz y orgulloso de ser el nuevo intendente de la ciudad. Atravesamos una campaña soñada, donde mucha gente aportó lo más valioso, que es su tiempo para caminar las calles, dialogar con los vecinos, participar de las reuniones, fiscalizar, incluyendo vecinos independientes que confían en este proyecto, en este equipo de trabajo y en este sueño”, expresó Chiarella recién conocido el resultado.

Contactos

Instagram

Facebook

Twitter