Neumáticos

Home / Reciclar Venado / Neumáticos

Dentro del  marco de “Reciclar Venado”, en el mes de junio se puso en marcha la campaña de reciclaje de neumáticos,  otra iniciativa del Gobierno municipal, la cual cuenta con el apoyo de gomerías y talleres mecánicos de la ciudad.

El  objetivo de esta es reducir los riesgos ambientales y de salud, mediante la recolección y acopio de neumáticos fuera de uso, dándoles un tratamiento y disposición final adecuada.

A un mes de su lanzamiento la planta intermedia ya recolectó más de 1.400 neumáticos fuera de uso(NFU).

 

La importancia de reciclar los neumáticos se debe a que 9 de cada 10 terminan en el basural o en mini basurales, demorando 600 años aproximadamente en degradarse, por lo que si se arrojan o acumulan en lugares inadecuados, generan albergue de roedores y vectores, como el mosquito, que transmiten  dengue, zika, fiebre amarilla, chikungunya, etc., emiten gases de efecto invernadero.

A PARTIR DE LA ORDENANZA 5278/20 queda prohibido dentro del ejido urbano de la ciudad el abandono y vertido de neumáticos fuera de uso en lugares no habilitados, incluidos los rellenos sanitarios. Es decir, con esta Ordenanza, los NFU’s no pueden llevarse al basural, ni acopiarse, ni eliminarse de otra manera que no sea a través de la disposición controlada.

¿Dónde llevar los neumáticos?

Llévalos a la Planta Intermedia de Residuos ubicada en Ruta 8 y Matassi, al lado de Gendarmería, de Lunes a Domingo de 6 a 18 hs, donde se le va a entregar un certificado de disposición de neumáticos.

¿Cuál es su disposición final?

Se enviarán a la planta de disposición final de  “Worms”, donde con el caucho de los neumáticos se realizan: pisos, baldosas, lomos de burros, drenajes, postes, etc.

Desde el Gobierno local se invita a todos los ciudadanos a comprometerse una vez más con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.