Quiero a Mi Plaza

Home / Participación / Quiero a Mi Plaza

QUIERO A MI PLAZA es el mecanismo de participación para que los vecinos y vecinas puedan decidir sobre las prioridades, el control y el seguimiento de la inversión a realizar  en los parques, plazas, plazoletas y paseos de la ciudad, a través de la presentación de proyectos e ideas que luego vamos a ejecutar participativamente entre la ciudadanía y el gobierno.

OBJETIVOS: 

  • Institucionalizar un canal participativo en el que los vecinos y vecinas de la ciudad decidan sobre los espacios verdes de cada barrio de la ciudad. 
  • Animar la participación de la ciudadanía en la elaboración de proyectos para los espacios verdes de la ciudad y contribuir de ese modo en un diseño del presupuesto general de gastos, cálculo de recursos y plan de inversiones públicas anuales más colaborativos y democráticos en la ciudad de Venado Tuerto.
  • Revalorizar los espacios verdes de la ciudad, identificándolos y convirtiéndolos en el espacio común cuidado para encuentro y la recreación ciudadana.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR 

  • Podrán postular proyectos como referentes todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años que tengan domicilio legal en la Ciudad de Venado Tuerto.
  • Podrán integrar los equipos como acompañantes de los proyectos ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años de edad que tengan domicilio legal en la ciudad de Venado Tuerto. 

Podrán votar los proyectos ganadores todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 16 años que tengan domicilio legal en la Ciudad de Venado Tuerto.

ETAPAS

MONTO.

  • El monto máximo que podrá disponer cada proyecto es de 61.000 UTM, es decir, para el año 2022 aproximadamente  dos millones quinientos mil pesos.
  • El valor de cada componente elegido para equipar o refuncionalizar la plaza, se estima en puntos, de esta manera, cada proyecto no deberá superar la suma de 100 puntos, equivalente a 61.000 UTM por proyecto. 

ESPACIOS A INTERVENIR.

Elegí alguno de los espacios que quieras intervenir, si no encontrás alguno es porque ya tiene un proyecto asignado.

EJES DE PROYECTOS:

Las ideas-proyectos deberán responder a uno de los siguientes dos ejes:

EJE 1: ESPACIOS TEMÁTICOS: Tipo de intervención en  Plazas/Plazoletas/Paseos/Parques temáticos.

EJE 2: INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y ARBOLADO  para Plazas/Plazoletas/Paseos/Parques temáticos.

 

«SUMATE !! Queremos construir una Venado Tuerto más abierta,

participativa, transparente y colaborativa».