Ordenanza Nº 3181 : CRÍA INTENSIVA DE GANADO - FEED LOT - UBICACIÓN - DELIMITACIÓN

Visto :

Que habiéndose tomado conocimiento que dentro del ejido municipal se estarían desarrollando emprendimientos ganaderos denominados Feed Lot, como así también la cría de otros animales en espacios reducidos.

Que esta situación trae aparejada la consecuente queja de vecinos por las molestias que ocasiona, como así también el indudable impacto ambiental que produce.

Que careciendo en la actualidad de legislación pertinente y en salvaguarda de la calidad de vida de los vecinos y del medio ambiente, sin que esto desmerezca y/o quiera interponerse en la lícita actividad comercial mencionada, se pretende reglamentar este tipo de emprendimientos.

Considerando :

Por todo ello, el Concejo Municipal de Venado Tuerto, reunido en la Sala de Sesiones y haciendo uso de sus facultades y atribuciones, ha sancionado la presente ORDENANZA Nº 3181-04, a los seis días del mes de octubre del año dos mil cuatro.-

Artículo Nº 01

DISPONESE que la crianza de ganado intensivo en espacios reducidos, mas conocida como Feed Lot, como así también la de cualquier otra especie animal, deberá hacerse a una distancia no menor de 5 kilómetros por fuera de la delimitación del ejido urbano.

Artículo Nº 02

A efectos del Art.1º el Departamento Ejecutivo Municipal determinará los controles a realizar, y reglamentariamente determinará los importes que se aplicarán a quienes contravengan esta normativa.-

Artículo Nº 03

Comuníquese, publíquese y archívese.-

Reglamenta a : Decreto Nº 263/04