¡Bienvenidos al sitio web oficial de Venado Tuerto!

Relevamiento Sociodemográfico 2010

Índice


Informe 1


Informe 2


Informe 3

Informe Nº 2: Octubre de 2010

Datos

· Entre cinco barrios de la ciudad concentran el 45,77 % del total de la población (Centro I y II - San José Obrero - Norte – Iturbide)

· Se observa la tendencia del angostamiento de la base de la pirámide poblacional, dentro del mismo análisis vemos como se gana claramente en calidad de vida y se provoca el denominado envejecimiento de la población lo cual pone a más personas en el sector pasivo que en el activo. Este último fenómeno se concentra en los sectores de nivel socioeconómico más elevado y lo podemos observar desde el punto de vista geográfico en la ciudad en los sectores del centro. (Pirámide rectangular)

· Los niveles de hacinamiento y necesidades básicas insatisfechas comienzan a manifestarse sobre sectores  periféricos y al contrario de lo que sucede con lo comentado en el punto anterior acá estamos en presencia de una situación inversa con respecto a la pirámide poblacional ensanchamiento de la base y se acorta considerablemente la esperanza de vida. (Pirámide claramente triangular)

· Este fenómeno se presenta como una tendencia mundial y se manifiesta a tres niveles estrechamente relacionados: en el individual por el aumento de la longevidad; en el poblacional por el descenso de la fecundidad y el incremento de la expectativa de vida, y a nivel social porque marca el surgimiento de una estructura demográfica compleja donde el peso específico de niños y jóvenes cae frente al peso relativo de los adultos mayores.

· El Centro I concentra los mayores indicadores en cuanto a viviendas que están en venta o en alquiler, y el Centro II los niveles de edificación y construcción más elevados. El Barrio Norte en ese sentido (alquiler, venta y construcción es el tercer barrio en desarrollo).

· En los Barrios Centro I y II también observamos muy claramente el comportamiento de viviendas particulares para uso comercial, de oficinas y consultorios.

· Los sectores que comprenden Los Robles y Los Pinos fueron los que más crecieron en términos relativos en espacios destinados a viviendas para uso de vacaciones y fin de semana.

 

 

 

 

 

© 2017 Municipio de Venado Tuerto. Todos los derechos reservados.