Feria en Casa del Bicentenario de jóvenes en “Misión Colectiva”

Feria en Casa del Bicentenario de jóvenes en “Misión Colectiva”

El programa municipal apoya la consolidación de objetivos grupales

Jóvenes de cuarto año de Ciencias Naturales y cuarto año de Informática del Taller de Nazareth realizaron el domingo 20 de mayo una feria en la Casa del Bicentenario. “Desde el Municipio continuamos profundizando el acompañamiento a los estudiantes, poniendo a disposición todos los espacios, para lograr los objetivos grupales propuestos”, dijo el coordinador de Juventud municipal, Nicolás Villalba, e informó sobre el programa ‘Misión Colectiva’, que se desarrolla desde su área con el objetivo de ayudar a los alumnos que egresan de la secundaria y buscan recaudar dinero para su fiesta de egresados, agregando que “esto surge porque en 2016 hubo varios quinto año que sobre el cierre del año pidieron ayuda y por eso al año siguiente decidimos comenzar este proyecto”.
“Lanzamos el programa en abril del año pasado en busca de que los jóvenes puedan lograr sus objetivos. Y el primer aspecto que largamos desde ‘Misión Colectiva’ es que los alumnos vayan organizando su propia promoción. Tiempo atrás, quienes estaban cerca de terminar la secundaria se acercaban a solicitar colaboración económica. Esto sucedía cuando luego de alquilar el salón y obtener cotillón y comida, los jóvenes se encontraban con que tenían que pagar el impuesto de Sadaic, que va de 8 mil a 11 mil pesos”, expresó Villalba, y agregó que “por año hay unas 25 promociones de quinto año y es imposible ayudarlos a todos. Por eso lanzamos este programa donde los chicos nos cuentan cuáles serán las actividades que realizarán para recaudar fondos desde el comienzo del año. Y pedimos que las ideas nos lleguen con anticipación para darles una mano con tiempo”.
Más adelante, el coordinador explicó que en el inicio del año las actividades son un poco más livianas, “como la venta de tortas y comidas, ferias de ropa o artesanías. Entonces aquí es donde veníamos actuando nosotros desde el Municipio, para contribuir con dulce de leche o harina, y hasta prestarles un espacio. Con esto queremos continuar, pero enmarcándolo en el programa. Una de las ideas es incorporarlos en algún evento para que ellos puedan obtener sus ganancias con una tarea específica”.

Espacios disponibles

En cuanto a los lugares disponibles, Villalba remarcó que la Casa del Bicentenario, la Sala Braier de la Terminal “Arturo Illia”, el Centro Integrador Comunitario (CIC) y el área de Desarrollo Social podrán ser utilizados por los alumnos.
Para finalizar, Villalba comentó que los adolescentes pueden comunicarse y “contarnos sus inquietudes y pedir una reunión formal de la que pueden participar los padres”.

Fuente: Diario El Informe
Foto ilustrativa: Jóvenes del programa “Misión Colectiva”