Juventudes

Home / Juventudes

Red Joven

La RED JOVEN es un programa de la Dirección de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto que tiene por objetivo poder generar en primera instancia un entramado de oportunidades para las y los jóvenes de Venado Tuerto y la región y como segunda instancia potenciar las capacidades de las juventudes brindando herramientas de formación, vinculación, gestación de proyectos y participación social.

Este programa se enmarcará en principio en poder generar:

– Capacitación para jóvenes emprendedores articulado con la Coordinación de Emprendedurismo y Economía social.

– Programas de participación e intercambio con últimos años de las escuelas secundarias. 

– Proyectos colaborativos de transformación social.  Mesas de encuentro y gestación de propuestas para transformar la ciudad, en la ciudad joven que necesitamos.

– Capacitación para organizaciones jóvenes sobre estructura institucional, comunicación interna y gestión de proyectos.

– Trabajar en la sensibilización sobre perspectiva joven a través del Intercambio con especialistas para incrementar la conciencia en la temática.

Convocatoria para Emprendedores Jóvenes

La Dirección de Juventudes del Gobierno de Venado Tuerto, teniendo como uno de sus ejes al emprendedurismo y empleo joven, propone realizar una convocatoria de emprendedores jóvenes locales. La misma se dividirá en 2 segmentos, por un lado está destinada a aquellos/as jóvenes que tengan entre 18 y 24 años que tengan un emprendimiento o estén en el proceso de iniciar uno. La misma permitirá contar con un Registro de Emprendedores Jóvenes de nuestra ciudad para acceder a futuros programas de fortalecimiento económico para emprendedores.

El segundo segmento, orientado a emprendedores de 18 a 30. En conjunto con la Coordinación de Economía Social se propone brindar diferentes herramientas que le permitan a los y las jóvenes potenciar y hacer crecer su emprendimiento. Las mismas serán brindadas en forma de capacitaciones, charlas, dispositivos, y talleres.

Curso de iniciación a la fotografía

La Dirección de Juventudes abre una nueva edición del curso de iniciación a la fotografía, con una duración de cuatro encuentros durante el mes de Abril.

El mismo está destinado a aquellos/as jóvenes que busquen iniciarse en el mundo de la fotografía. 

El curso será dictado por el fotógrafo Mauro Casagrande y el mismo tendrá una parte teórica relativa a las cuestiones técnicas de la cámara y luego salidas a distintas partes de la ciudad para capturar los distintos espacios de nuestra ciudad.