Becas Venado Integra

Home / Becas Venado Integra

Becados 2021

Habiendo finalizado el período de evaluación de los inscriptos al Programa Municipal de Becas “Venado Integra” exponemos los resultados.

La selección de personas beneficiarias se realizó evaluando los aspectos académicos y socioeconómicos de cada grupo familiar.

El criterio de asignación se desarrolló según el orden de mérito de los aspirantes y la cantidad de inscriptos, proporcionalmente, según sean estudiantes en instituciones de gestión pública o privada.

Ante igualdad en el orden mérito, se priorizó en la asignación de las becas los estudiantes que se encuentren comprendidos en cualquiera de los presentes grupos:

  1. Personas con algún tipo de discapacidad certificada.
  2. Integrantes de pueblos originarios.
  3. Postulantes que sean hijos de ex combatientes de Malvinas.
  4. Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental.

Quienes no hayan accedido a dicho beneficio, pasarán a integrar un listado de espera, y accederán al mismo, de conformidad al orden de mérito, cuando alguno de los favorecidos con la asignación de la beca pierda dicho beneficio.

Los becados se han publicado con su nombre y los últimos 3 número del Documento.

Inscripciones 2021

El Gobierno de Venado Tuerto informa que se amplió el plazo de Inscripciones al Programa de Becas Municipales 2021. La medida responde a las dificultades que presentan las instituciones educativas para la emisión de certificados analíticos y constancias de alumno regular en período vacacional.

1° PASO: Completar el formulario:

INSCRIPCIÓN FINALIZADA

El tiempo límite de inscripción es hasta 17 de Febrero (no incluido).

REQUISITOS
• Estar domiciliado en la ciudad de Venado Tuerto.
• Ser argentino nativo o por opción.
• Cursar o tener la iniciativa de hacerlo, en instituciones públicas o privadas de nuestra ciudad de nivel primario, secundario, terciario o universitario.
• No poseer título de una carrera de grado universitaria, tecnicatura o profesorado terciario y/o universitario.
• Se priorizarán aquellos aspirantes cuyo ingreso familiar no supere el equivalente a 4 (cuatro) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

IMPORTANTE!!! Quienes deseen RENOVAR el beneficio deberán REINSCRIBIRSE.

2° PASO: Deberán acercarse a la Dirección de Educación (9 de julio 530), sin turno previo, de 7:00 a 12:30 h, para que las trabajadoras sociales les informen qué documentación deben presentar, ya que varía según cómo está compuesta cada familia.

3° PASO: Entregar la documentación correspondiente.

No olviden llevar tapaboca o barbijo.