Reciclar Venado

Home / Reciclar Venado

El programa Reciclar Venado  tuvo su inicio en enero 2021,  consiste en concientizar y lograr que cada vez más vecinos y vecinas separen lo inorgánico de lo orgánico con el fin de disminuir el impacto ambiental y social producido por los residuos.

Objetivos:

  • Aumentar en un 50% los residuos reciclables que ingresan a la planta de tratamiento para ser clasificados en un período de 12 meses.
  • Fomentar la participación generadora de ciudadanía y conciencia comunitaria en torno al cuidado del medio ambiente.
  • Colaborar con la adaptación de los ODS N°11 y 13.
  • Formar agentes de cambio en la ciudad que difundan y propicien la separación de RSU en origen a los y las vecinas.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general,  protegiendo y conservando el medio ambiente.
  • Lograr la minimización de los residuos con destino a disposición final.
  • Revalorización de los residuos inorgánicos.

La propuesta innovadora de Reciclar Venado, es la incorporación de voluntarios y voluntarias como educadores ambientales.

Con el acompañamiento casa por casa de voluntarios que explican el método de separación a los vecinos y vecinas de barrios, la tarea de difusión y enseñanza por parte de los voluntarios es imprescindible para que los ciudadanos aprendan cómo separar en sus casas; dónde llevarlo y la importancia de hacerlo de esa manera. 

¡Quiero sumarme! Inscribite como voluntario

Si tenés más de 16 años podés sumarte como voluntario. No es requisito que tengas conocimientos previos sobre el tema, ya que vamos a invitarte a capacitaciones y talleres sobre “RECICLAR VENADO”.

Tu aporte es de un valor inmenso  para concientizar a los ciudadanos sobre la separación de residuos en origen. ¡Convertirte hoy en un vecino/a de apoyo!