Nuestro Terreno

Home / Nuestro Terreno

Programa Nuestro Terreno

1° de diciembre, comienzo de inscripción

Uno de nuestros objetivos como Gobierno Municipal es brindarle a los venadenses la oportunidad de acceder a un terreno propio.

El Programa Nuestro Terreno pone a la venta 110 terrenos, que serán otorgados a través de un sistema transparente de sorteo, para que los vecinos de la ciudad puedan construir su vivienda.

El programa fue aprobado por el Concejo Municipal a través de la Ordenanza N° 5269/2020 y tiene como novedad que aquellos trabajadores del sector informal que puedan demostrar sus ingresos, podrán acceder a la inscripción.

Condiciones de inscripción

El titular de la inscripción debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Acreditar con el Documento Nacional de Identidad un mínimo de 4 (cuatro) años de residencia en la ciudad.
  • Formar parte de un grupo familiar* con necesidad habitacional

* Núcleo estable de personas convivientes, en el cual dos de sus miembros están unidos entre sí en matrimonio, en unión convivencial o en pareja; o por vínculos consanguíneos en línea ascendente o descendente; o colateral en segundo grado.

El titular y su grupo familiar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • No poseer bienes inmuebles.
  • No poseer bienes patrimoniales cuya razonable realización le posibilite resolver el problema habitacional por otra vía.
  • Acreditar ingresos mensuales mínimos equivalente a 1 (uno) Salario Mínimo Vital y Móvil, y un máximo de 8 (ocho) Salarios Mínimo Vital y Móvil por grupo familiar, mediante declaración jurada y documentos que comprueben capacidad de pago, que le permitan abonar una cuota mensual, conforme los porcentajes de afectación de haberes percibidos que a dichos fines se regulen. En caso de no saber el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil, podés chequearlo aquí: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/236294/20201020
  • Los trabajadores del sector informal podrán demostrar sus ingresos a través de una garantía propietaria, una garantía prendaria o un recibo de sueldo de un responsable que se convertirá en codeudor liso y llano de la obligaciones contraídas por el adjudicatario.
  • Obligarse a construir la vivienda para su grupo familiar.
  • No tener causas pendientes con la justicia penal por hechos dolosos, ni antecedentes que contraríen normas de moralidad y buenas costumbres.
  • No haber sido beneficiado por algún programa municipal, provincial o nacional que contemplase otorgamiento de lote o vivienda, debiendo presentar declaración jurada al respecto.
  • No ser miembro del gabinete del Departamento Ejecutivo, hasta Directores incluidos, ni integrante del Poder Legislativo de la ciudad. Asimismo, tampoco podrán ser familiares de los mismos en línea de parentesco directa o colateral de primer grado.
  • No poseer deuda alimentaria, ni tener proceso de quiebra o estar inhibido.

Penalidades

De comprobarse el falseamiento, o cualquier otra maniobra fraudulenta durante toda la ejecución del presente Programa, los postulantes quedarán automáticamente excluidos del padrón y de futuros programas de tierra y/o vivienda que se implementen en la ciudad.

Modalidad

La inscripción se realizará online y estará disponible en esta misma página a partir del 1° de diciembre de 2020 y por 30 días corridos.
Para aquellas personas que no cuenten con acceso a internet, se dispondrá de un dispositivo de inscripción presencial con turnos.
Cada grupo familiar podrá inscribirse por unica vez y deberá seleccionar solo un grupo de los siguientes lotes que se muestran a continuación:

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3
Valores de los lotes $650.001 a $980.000 $360.001 a $650.000 $210.000 y $360.000
Anticipo 30% dentro de los 30 días de la preadjudicación 30% dentro de los 30 días de la preadjudicación 1° cuota dentro de los 30 días de la preadjudicación
Posesión Al abonarse el anticipo Al abonarse el anticipo Al pago del 10% 0 3 cuotas
Saldo 70% en 36 cuotas mensuales y consecutivas 70% en 36 cuotas mensuales y consecutivas En cuotas restantes con un límite máximo de 36

 

Cronograma

Inscripción

1/12/2020 al 31/12/2020