Eco Ideatón Joven

Home / Gestión Participativa / Eco Ideatón Joven

¿Qué es el “Eco Ideatón” Joven”?

El Eco Ideatón Joven es una herramienta que reivindica a las juventudes como protagonistas activas y comprometidas con una ciudadanía participativa y responsable, es “un ejercicio práctico de ciudadanía”.

Con la firme convicción de potenciar a los jóvenes como protagonistas y agentes de cambio en la ciudad queremos animarlos a que desarrollen todas sus capacidades y habilidades, invitándolos a participar de la convocatoria a #EcoIdeas, a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años de la ciudad de Venado Tuerto.

Esta convocatoria busca apoyar iniciativas ecológicas para la ciudad, permitiendo proponer de manera colectiva y activa proyectos, los cuales serán pre seleccionados y sometidos a votación pública. Los dos  proyectos o ideas que resulten más votados serán los ganadores, y se ejecutarán de forma articulada entre los jóvenes y el gobierno local.

¿Qué buscamos con el Eco Ideatón Joven?

1)     Concientizar y educar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y en los efectos adversos del cambio climático.

2)     Potenciar las acciones de las y los jóvenes y empoderarlos como agentes de cambio para la ciudad.

3)     Fortalecer las alianzas entre el gobierno local y la sociedad civil.

¿Quiénes pueden participar?

Podrán presentar propuestas como titulares o impulsores de ideas  aquellas personas, grupos u organizaciones legalmente constituidas, de entre 18 y 30 años de edad, con residencia personal o social en la localidad de Venado Tuerto.

Los menores de 18 años de edad, (a partir de los 15 años) podrán participar del Eco Ideatón Joven formando parte de un equipo, siempre que el impulsor, titular de la idea presentada, tenga  entre 18  y 30 años de edad.

Etapas del Eco ideatón Joven

  • Difusión e inscripción de Eco Ideas
  • Preselección de Eco Ideas
  • Webinar de Eco Ideas
  • Votación Pública de Eco Ideas
  • Comunicación de las Eco Ideas ganadoras
  • Ejecución y acompañamiento de los Proyectos