Ciclo de teatro a la gorra en espacios públicos de la ciudad

Ciclo de teatro a la gorra en espacios públicos de la ciudad

Durante el mes de febrero el Gobierno de Venado Tuerto pondrá en marcha un ciclo de “teatro a la gorra” en distintos espacios públicos de la ciudad, con la coordinación de la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural.

A cargo del anuncio estuvieron la titular del área, Miriam Carabajal y la actriz Gretel Folmer, artista que personificará esta alternativa cultural.

“Queremos presentar un ciclo de teatro a la gorra en distintos espacios públicos de la ciudad durante el mes de febrero. Esta actividad está planteada para todos los jueves y la protagonizará Gretel Folmer”, graficó Carabajal.

En la misma línea informó que “la idea es fomentar algún espacio de encuentro en los barrios, sin apelar a los eventos multitudinarios, sino a los espectáculos donde la gente pueda encontrarse y eso nos permite con Gretel hacer el trabajo a la gorra, y además ir incorporando algunos contenidos en esas actuaciones”.

El ciclo comenzará esta noche, a las 21, en plaza España y se prolongará durante todos los jueves en distintos espacios de la ciudad.

El personaje que presentará Folmer será “La Olga y la filosofía de la chancleta”, y graficó que “es una señora que nos viene a hablar de la filosofía con que nos criaban antes”.

El jueves 13 la cita será en el Playón de la Casa del Bicentenario, el 20 en el Playón del barrio Villa Casey y el 27 en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Carabajal cerró calificando a estos encuentros como “un picnic nocturno a la canasta en los espacios públicos, que es nuestra filosofía de pretender apropiarnos de estos lugares”.

Casco y humor

En los últimos días la actriz Gretel Folmer estuvo haciendo intervenciones artísticas en las calles de la ciudad promocionando el uso del casco.

“Esta intervención de Gretel comenzó en el Parque Municipal y tendrá continuidad. Este viernes habrá otra intervención artística, alrededor de las 10, en la zona bancaria de San Martín, entre Alvear y Mitre, utilizando el humor como vehículo para decir las cosas que los agentes de Tránsito repiten y repiten, pero no son tan escuchados”, apuntó la secretaria de Territorialidad y agregó que “de esta manera también le vamos tomando el pulso a cómo reacciona la ciudad ante estas intervenciones callejeras”.

Foto: Miriam Carabajal y Gretel Folmer