Control y decomiso de alimentos vencidos en diferentes comercios

Control y decomiso de alimentos vencidos en diferentes comercios

La Secretaría de Control Urbano y Convivencia activó un plan de controles en distintos supermercados y negocios de elaboración de comidas. Los controles de bromatología arrojaron resultados positivos y se produjo el decomiso inmediato de alimentos en mal estado. En uno de los casos, se procedió a la clausura de un local que presentaba un depósito repleto de productos vencidos.

Los operativos emprendidos incluyeron la participación de Fiscalía y Tribunal de Faltas.

Esta serie de controles aleatorios comenzaron a realizarse en distintos mayoristas y rotiserías de la ciudad como parte de un plan de seguridad alimentaria, habilitación e higiene. El objetivo principal es resguardar la integridad de los vecinos y garantizar las condiciones de salubridad.

En la Santa Cumbia

En otro orden, el Gobierno de Venado Tuerto llevó a cabo acciones de control en la Santa Cumbia, uno de los eventos festivos más convocantes en la ciudad.

Tal lo anunciado en su momento desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, no se permitió el acceso de carribares, vendedores ambulantes y elaboradores de productos alimenticios sin la debida autorización.

En dicho evento se contó con la presencia de inspectores municipales, quienes estuvieron a cargo de los controles correspondientes.