El municipio busca agilizar la distribución de bolsones para residuos verdes

El municipio busca agilizar la distribución de bolsones para residuos verdes

A través de la Subsecretaría de Servicios Públicos se implementó un sistema de distribución de bolsones para residuos verdes en coordinación con las vecinales de la ciudad, para agilizar el servicio de recolección.

“La recolección de residuos mayores la tenemos sectorizada y también tenemos un sistema de entrega de los bolsones. En algún momento tuvimos un problema de stock, por eso tuvimos que salir a comprar, tuvimos que abastecernos y hacer la distribución por los barrios. Actualmente estamos entregando en lugares puntuales de cada sector, generalmente en los días previos a la recolección de los residuos en ese barrio”, describió el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Rosatti.

La entrega se está coordinando con los vecinalistas, “estamos trabajando bien y no estamos recibiendo reclamos puntuales en este sentido. En casos específicos los vecinos se pueden acercar a Maestranza o contactarse con nosotros para tratar de acercarle un bolsón a domicilio”.

En el caso de los volquetes para residuos comentó que sólo se están utilizando en sectores puntuales como el Complejo Mateo Fernández, y marcó la necesidad de “hacer un trabajo a largo plazo como sociedad, porque en esta etapa en que las plazas estuvieron vacías nos encontramos todos los días con los canastos llenos de basura. Esto tiene mucho que ver con la educación de la gente de los barrios y por eso le estamos pidiendo a los vecinalistas trabajar en conjunto para que nos acompañen en este tema”.