Más de 200 niños pudieron completar sus vacunas mediante las campañas municipales de salud

Más de 200 niños pudieron completar sus vacunas mediante las campañas municipales de salud

El Gobierno de la ciudad llegó a distintos barrios con dispositivos móviles de vacunación

Unos 207 niños fueron vacunados por los equipos de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social municipal, en el marco de la campaña de vacunación pediátrica que tuvo lugar a lo largo del mes de agosto en distintos barrios de la ciudad.

La iniciativa se enmarcó en la necesidad de completar la cartilla vacunatoria ya que la pandemia restó presencia en los efectores de salud para varias prestaciones, entre las que se cuenta la vacunación de niños y niñas.

La necesidad de trabajo territorial en el primer nivel de atención, se debió a la eventual reemergencia de aquellas enfermedades inmunoprevenibles como el sarampión, con fuerte impacto en la población infantil, más aún en un contexto de pandemia.

Con datos en manos, fruto de entrevistas previas y de las bases de datos de familias en vínculo con las trabajadoras sociales, el dispositivo estratégico para chicos de 0 a 12 años se desarrolló en los vacunatorios de cuatro centros de salud y seis puntos de diversos barrios, en este caso con la presencia de una ambulancia integrada por profesionales de distintas disciplinas.

“Vacunamos en total a 207 niños y niñas, completando las cartillas con todas las vacunas del calendario. Terminada esta campaña, seguimos aplicando las dosis necesarias en los centros de salud de los barrios donde viven los chicos”, puntualizó la directora de Salud, María Becq.

De este modo, el 98 por ciento de los niños y niñas que asistieron con sus padres fueron vacunados, en su mayoría en edad de ingreso escolar y de once años.