Mastri afirmó: “Queremos que la diversión nocturna sea sana y segura”

Home / Secretaría de Gobierno / Mastri afirmó: “Queremos que la diversión nocturna sea sana y segura”

El edil del bloque Justicialista, Germán Mastri, se refirió al tema de la nueva ordenanza de la noche y manifestó: “Nosotros queremos que nuestros jóvenes se diviertan sanamente y además brindarles tranquilidad a los vecinos”.
Con respecto a la reunión que mantuvieron empresarios de locales nocturnos con algunos concejales en la sede legislativa de calle Sarmiento, los cuales plantearon su disconformidad con la nueva ordenanza de la noche, Mastri aclaró que “la ordenanza fue aprobada por unanimidad, y preveía de dos meses para su ejecución. Los empresarios (de la noche) tuvieron el tiempo suficiente para adecuarse a la misma y comunicarle a los jóvenes”, puntualizó, agregando que “el Municipio tiene la función de controlar y hacer cumplir la ordenanza”, señaló.
“Los concejales pensamos en mejorar el tema de la noche, que los jóvenes puedan salir y divertirse de manera segura y el domingo disfrutar en familia. Es similar al argumento que votamos para el descanso dominical, por eso sostengo que debemos ser inflexibles y defender la ordenanza”, indicó.
Respecto a si puede sufrir alguna modificación, como resultado de la reunión, Mastri afirmó que “si hay concejales que reciben aprietes es una cuestión de ellos, no estoy de acuerdo en modificarla por pedido de infractores”. Y recordó que la misma “se votó hace dos años, y hace dos meses con la reformamos”.
Asimismo, hizo una comparación con la ordenanza que prohíbe fumar en lugares cerrados y agregó: “Si bien al principio costó, también hubo sanciones y hoy se respeta y se cumple”.
Por último, se refirió a la ausencia del bloque Justicialista en la reunión: “Hace poco nos reunimos con el intendente (José Freyre) y parte de su gabinete para rever 20 temas prioritarios para la ciudad, y el plenario de ayer era para comenzar a tratar algunos de esos puntos”.

Foto: Concejal German Mastri