
Distintos jardines municipales adhirieron al Día de la Escarapela, con el reparto del distintivo nacional en organismos públicos y otros espacios.
En el Palacio Municipal, alumnos de los jardines Pinceladas y Chispitas (turno mañana), junto a las señoritas Ivana y Tamara, repartieron escarapelas en las distintas áreas municipales, entre ellas Intendencia, y allí entregaron sendos distintivos al intendente interino Carlos Díaz Vélez y al secretario de Gobierno, Jorge Lagna.

En 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste, por un pedido de Manuel Belgrano. El 18 de mayo como Día de la Escarapela fue instituido por el Consejo Nacional de Educación en el año 1935.
Los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las invasiones inglesas (1806-1807) por los Patricios, el primer cuerpo de milicia urbana del Río de la Plata y que luego empezaron a popularizarse entre los nativos. Otra versión sostiene que los colores de la enseña respetaron los distintivos de la Casa de Borbón.
Fotos:
1. Alumnos de los jardines fueron recibidos por Díaz Vélez y Lagna
2. Visita de los jardines Pinceladas y Chispitas