En calle Runciman: Se extraen ejemplares arbóreos para el desarrollo de importante obra de desagües

Home / _Secretaría de Ambiente , Servicios y Espacios públicos / En calle Runciman: Se extraen ejemplares arbóreos para el desarrollo de importante obra de desagües

Asesoría Forestal

La Municipalidad de Venado Tuerto informa que en función de estar desarrollándose en calle Runciman vereda SO, desde Rivadavia a Sarmiento, una importante obra de desagüe pluvial por parte de la Subsecretaría de Obras Públicas, la Asesoría Forestal solicitó mediante nota cursada al coordinador general de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Ing. Agr. Horacio Quinteros, la extracción de 13 árboles.
Los ejemplares en cuestión son: un paraíso Melia azederach (perímetro 1,08 mts), un fresno Fraxinus excelsior (perímetro de 1,15 mts), dos Liquidámbar styraciflua (perímetros de 1,20mts y 1,35 mts) y ocho álamos Populus SP (perímetro de 1,40 mts). Vale decir que por el estado sanitario de los paraísos, fresnos y álamos, ya hacía tiempo que varios vecinos habían solicitado su extracción, debido al peligro inminente que estos ejemplares presentaban de caída de ramas ante una fuerte tormenta.
El pedido de remoción radica en la imposibilidad de realizar este trabajo en el centro de la calle y no por la vereda jardín en las dos últimas cuadras de calle Runciman. El martes 7 de junio desde la Provincia vinieron a constatar el pedido, recorrieron la zona y evaluaron el estado de los árboles, aprobando la extracción solicitada por el Municipio. Ante ello, desde la Secretaría de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos se comunicó a todos los vecinos del lugar mediante una nota, las acciones y los motivos por los cuales se realizaba esta intervención.
En tanto, cuando la obra pluvial esté finalizada, se plantará la especie arbustiva Hibiscus syriacus, colocando dos cada 10 metros, lo cual evitará situaciones problemáticas a futuro.
Es de destacar, que desde el Municipio se priorizan las obras necesarias para que Venado Tuerto sea una ciudad sustentable.

Foto ilustrativa (archivo): Obra desagüe en Sarmiento y Runciman