
En los últimos días se realizó una reunión con directivos de la Escuela Dante Alighieri, Dirección de Educación, Parque Municipal General Belgrano, Subsecretaría de Gobierno, y fuerzas policiales, a los fines de establecer una estrategia coordinada para minimizar los actos delictivos de los cuales son víctimas alumnos que concurren al Parque a realizar actividades físicas. El encuentro estuvo encabezado por el intendente José Luis Freyre.

El director de Educación, Sebastián Roma, explicó que padres y directivos escolares de distintos establecimientos han hecho llegar su inquietud, ya que los chicos son abordados a las pocas cuadras del Parque, cuando se empiezan a separar y les roban celulares o mochilas. Ante la problemática planteada las autoridades municipales apelaron a una ordenanza presentada por el concejal Pedro Bustos “Caminos Escolares Seguros”, que se pondrá en marcha como una prueba piloto.
Por su parte, la responsable del Parque, Luján Ontivero, aclaró que en forma cotidiana son muchos los alumnos de distintos colegios que asisten a realizar actividades físicas, cada uno con su remera identificatoria. Al terminar sus clases salen por distintas arterias, por Jujuy, por Marconi, por Santa Fe o por 9 de Julio.
“Hablamos de que los chicos salgan todos por una sola calle, en este caso por Jujuy y Santa Fe, para empezar a cubrir las salidas desde el Parque con nuestro personal, detalló Ontivero.
Colaboración policial
En este contexto, la subsecretaria de Gobierno, Emilce Cufré, señaló que como resultado de la reunión se dispuso “contar con la colaboración del personal policial, Tránsito, Inspectores, la GUP, para armar un camino de prevención para estos alumnos que entran y salen de los colegios o de gimnasia y para ello necesitaremos los horarios de estas actividades. De hecho la policía ya tiene la autorización del Ministerio para brindar apoyo con un móvil y dos motos, en tanto que del Municipio con nuestra gente nos estaremos apostando para brindar protección y presencia y de esa manera disuadir cualquier situación delictiva o de conflicto que se pueda generar”.
El sector que estará incluido en esta primera etapa es Av. Jujuy entre Liniers y Chaco; y Marconi entre Santa Fe y Almafuerte. Roma será el encargado a través del área que dirige mantener contacto con los colegios, brindar charlas informativas y preventivas al alumnado, en tanto que el autor de la ordenanza, el edil Bustos, será el responsable de llevar la propuesta a los vecinos y comerciantes del sector para pedirles colaboración en el cuidado de los chicos.
Fuente: Diario El Informe
Fotos: El intendente Freyre encabezó la reunión intersectorial del programa “Caminos Escolares Seguros”