Freyre firmó convenio para la puesta en marcha del juzgado federal

Home / Intendencia / Freyre firmó convenio para la puesta en marcha del juzgado federal

Gestión ante el Consejo de la Magistratura

El intendente municipal José Freyre estuvo en la víspera en el Consejo de la Magistratura de la Nación acompañado por el presidente de la Comisión Plan Autopistas, Ovidio Butani, y el presidente del Colegio de Abogados, Gabriel Carlini, donde se firmó un convenio de futuras acciones en vista a la puesta en marcha del Juzgado Federal en Venado Tuerto.
La reunión tuvo como objetivo analizar opciones para avanzar en el alquiler del edificio donde funcionará el Juzgado Federal, y “de acuerdo a lo que pudimos acordar el Municipio tiene que establecer un contrato de alquiler, después cederlo en comodato al Consejo de la Magistratura y luego de un tiempo determinado, que podría ser un año, el Consejo se haría cargo de ese alquiler”, resumió el intendente sobre uno de los puntos tratados.
“Lo que firmamos hoy en el Consejo es un convenio marco, donde nos comprometemos a llevar adelante acciones para poner en marcha el Juzgado Federal en Venado Tuerto y creemos que más allá de la buena voluntad y predisposición que tenemos para que esto avance, las cosas se están realizando en forma ordenada y consecuente”, analizó el jefe del Ejecutivo municipal.
De lo que no se habló en el encuentro fue de los avances en la designación del defensor y el magistrado, pero existe optimismo en que los nombramientos se definan en el corto plazo. Mientras, desde el Consejo de la Magistratura y una vez que esté firmado el contrato se pondrán a trabajar en la adecuación técnica y edilicia para su funcionamiento.
En forma paralela se gestiona para que la Provincia colabore con el pago del alquiler para que la carga no recaiga solo en el Municipio, atento a que se trata de un Juzgado que beneficia a todo el sur santafesino; en ese sentido las autoridades municipales y fuerzas vivas de la ciudad firmaron una nota que fue presentada en la Gobernación solicitando una audiencia al gobernador Miguel Lifschitz para plantear este tema en su próxima visita a la ciudad, que será el 17 de agosto venidero.
Por otra parte, y siempre apuntando a evitar que el tema se diluya en el tiempo, Freyre adelantó que “para el próximo viernes está programada una reunión con el consorcio del edificio Cibelli, para ponerse de acuerdo sobre el alquiler ya con un borrador del contrato sobre la mesa”.
Al respecto cabe recordar que el edificio Cibelli, ubicado en Chacabuco entre San Martín y Belgrano, ya recibió una inspección técnica en la que se determinó que reuniría las condiciones exigidas para que funcione el futuro Juzgado.

Fuente: Diario El Informe
Foto (archivo): Edificio Cibelli