Ponen en escena “La Vida es Sueño” en el Centro Cultural

Home / _Secretaría de Desarrollo Social / Ponen en escena “La Vida es Sueño” en el Centro Cultural

Un clásico del Siglo de Oro español:
El domingo 25 de septiembre a las 20.30 se presentará en el Centro Cultural Municipal la obra “La Vida es Sueño”, que además pondrá en escena dos funciones para escuelas el lunes 26, a las 8.30 y 14. Es de destacar que tres actores del elenco son oriundos de Venado Tuerto: Laura Amela, Marianela Druetta y Oscar Mori.
Se trata de la adaptación del clásico del Siglo de Oro español de Pedro Calderón de la Barca para una mejor comprensión en la actualidad, aunque respetando los diálogos del texto dramático original.
“La Vida es Sueño” propone que todos los acontecimientos de este mundo son como sueños, y que cuando más importantes y satisfechos nos creemos o sentimos, bien puede ser que despertemos en la desgracia. Es una obra sobre la transitoriedad y la inseguridad del hombre, escéptica y fatalista.

Sinopsis
Basilio, rey de Polonia, encierra en una torre a Segismundo, su primogénito, porque los astros habían pronosticado crueldad y desgracia al recién nacido. Varios años después, Basilio se debate entre la duda de haber actuado bien o no, y decide liberar a Segismundo para ver si demuestra ser un buen rey.

Acerca del grupo
En el año 2014, en Rosario, se forma un equipo de trabajo de teatro para la producción de la obra teatral “La Vida es Sueño”, de Calderón de la Barca, compuesto por un director, una asistente y nueve actores.
Durante varias reuniones de análisis de la obra, del contexto histórico y del autor, se decide realizar una adaptación del texto dramático original para una mejor comprensión del mismo en la actualidad, respetando los temas tratados en la obra y sus parlamentos.
La producción es de carácter independiente, de autofinanciamiento y en cooperativa. La obra se estrenó en octubre de 2015 en Rosario.

Foto: Elenco de “La Vida es Sueño”