
El secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli, informó que el fin de semana se iniciará la fumigación terrestre para combatir los mosquitos y otras plagas estivales.
“Para realizar esta tarea estamos equipados con mochilas modernas, vestimenta de protección para el personal que adquirió el Municipio este año, acompañados de un vehículo que tiene un tanque fumigador”, explicó.
Seguidamente indicó que “dentro del plan de fumigación de los barrios, estamos comenzando este viernes en el canal Cayetano Silva -si el clima lo permite- a combatir las larvas y los huevos en los lugares donde suelen generarse, que generalmente son los reservorios de agua que permiten la proliferación”, y añadió que paralelamente “también atendemos demandas de los vecinos para combatir alacranes y roedores”.
Luego explicó que el producto utilizado para la fumigación no significa riesgo para la población, “porque se utilizan componentes aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
Por último, el funcionario detalló que una vez terminada la etapa de fumigación terrestre para combatir las larvas, “se va a complementar con la fumigación aérea en diciembre, que serán unas tres o cuatro aplicaciones”, y finalizó: “Obviamente queremos combatir el dengue, el año pasado tuvimos excelentes resultados trabajando fuertemente en la prevención con campañas y este año vamos por ese camino”.
Foto ilustrativa (archivo)