El lunes 17 de octubre desde las 9.30: Actividad en el CIC por el día mundial de la alimentación

Home / _Secretaría de Desarrollo Social / El lunes 17 de octubre desde las 9.30: Actividad en el CIC por el día mundial de la alimentación

Con una actividad en el Centro Integrador Comunitario (Falucho y Vuelta de Obligado) el lunes 17 de octubre, el Municipio de Venado celebrará el Día Mundial de la Alimentación.
A partir de las 9.30 habrá una charla participativa sobre “Frutas, verduras y huertas familiares”, a cargo de las licenciadas en nutrición Silvana Ferreyra y Julieta González; y luego una entrega de semillas, a cargo del Programa Municipal Chacras Urbanas.
El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.
El mensaje de FAO para 2016 es “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

Imagen ilustrativa